Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Santa Maria da Feira

Santa Maria da Feira (Portugal)

Informaciones prácticas sobre Santa Maria da Feira

  • Familia
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos de Oporto en coche
Cuándo viajar
Ven en agosto para poder asistir a la fiesta medieval

Opiniones de viajeros sobre Santa Maria da Feira

Adeline Haverland Gran viajero
34 opiniones en total

La ciudad de Santa Maria da Feira, situada a pocos kilómetros de Oporto, destaca sobre todo por su castillo medieval. Este monumento del siglo XI domina la ciudad, y es uno de los mejor preservados de Portugal.

Aconsejo:
Si tienes oportunidad, te recomiendo que visites Santa Maria da Feira durante el mes de agosto. La fiesta medieval que se celebra aquí todos los años supone la mejor ocasión para visitar la ciudad.
Mi opinión

Situado en el camino que va desde Oporto hasta Aeviro, Santa Maria da Feira constituye un pequeño pueblo apartado de la común agitación que anima las ciudades portuguesas durante el verano. Llegué en coche a la ciudad con idea de pasar solo unos minutos allí, pero enseguida me dejé llevar por el ambiente de la fiesta medieval que se celebra durante el mes de agosto.

Al pie del castillo, los habitantes vestidos para la ocasión acogen a los visitantes. Al doblar una esquina me topé con un combate entre caballeros; más lejos, una banda de trovadores entonaba canciones medievales al son de gaitas. El olor de la carne de cerdo asada en espetón, al modo de la época, despertó mi apetito y me sacó de mi ensueño.

Gastronomía, juegos, teatro, artesanía... todo ello bajo la sombra del castillo: guardaré por siempre entre mis recuerdos mi visita a Santa Maria da Feira.
Si no fuera por la fiesta, de esta ciudad solo merecería la pena visitar su castillo.

El castillo de Santa Maria da Feira durante la fiesta medieval