Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Portugal

Lisboa y sus delicias culinarias

Ir a Lisboa durante un viaje por Portugal es la ocasión soñada e ideal para descubrir muchas y deliciosas especialidades culinarias. No hay solo museos en la vida después de todo, sentarse a la mesa y probar las especialidades de un país, es también de alguna forma una visita cultural.

Qué comer

En la capital, Lisboa, encontrarás suficientes restaurantes para probar las especialidades de todo el país.

Como entrada, hay que pedir, absolutamente, una sopa de pescado o de verduras. No la devuelvas a la cocina si no la encuentras bastante caliente, sencillamente se toma tibia. Los "petiscos" son el equivalente de las famosas tapas españolas. Se comen de pie en un rincón del mostrador. Podrás, a continuación, comer una "cataplana" una "açorda" de mariscos o un caldo verde.

La estrella de la cocina portuguesa es el bacalao, llamado aquí "bacalhau". Hervido, asado, a la parrilla, con crema o en pastel, el bacalao se prepara de todas las maneras posibles.

En cuanto a la carne, ocurre prácticamente lo mismo con el cerdo. En los menús, encontrarás la "carne de porco alentejana", las "tripas à moda do Porto". El pollo se come a la plancha o a la brasa.

En cuanto a las otras grandes especialidades, prueba la "Canja" (caldo de gallina), el gazpacho "a la alentejana" (sopa fría), los mariscos, los pescados, las salchichas llamadas "frarinheras" o las judías para acompañar como en la "feijoada de chocos" o la "feijoada a la transmontana".

Para los amantes del queso, los de Nisa y Castelo Branco son muy buenos pero no están al nivel del delicioso Queijo da Serra.

Como postre, tendrás una amplia oferta, como el "Toucinho do céu" (tocino de cielo), las mermeladas de frutas, el "Queijo de figo" (queso de higo), los cremosos flanes y, sobre todo, el pastel de nata. Está prohibido ir de viaje a Portugal sin probar este exquisito flan cremoso envuelto en hojaldre y rociado con azúcar glas y canela. Para encontrar las mejores de Lisboa e incluso del país, hay que ir a la famosa boutique de Lisboa.

Plato de bacalao en Lisboa

Qué beber

Los más famosos vinos del país que encontrarás en todas las mesas de Lisboa provienen de las bodegas de las regiones del Dão, del Douro, del Alentejo, de Bairrada o de Estremadura.

Además del vino, podrás también probar un Brandy Mel como digestivo, licores de almendra ("amarguinha") o a base de hierbas y anís (Beirão), aguardiente a base de cereza o el célebre vino blanco del sur de Lisboa, el moscatel.

Inútil intentar presentar la más célebre bebida alcohólica de todo Portugal. El vino de Porto tiene una fama que ha traspasado ampliamente las fronteras nacionales para ser conocido y reconocido en el mundo entero. Según tus preferencias podrás beber vino de Porto rojo o blanco.

Para los amantes del café, al fin de una comida o en el desayuno, deberás pedir "uma bica" si lo quieres muy cargado, "com cheirinho" para que le añadan un poco de aguardiente, "carioca" para que no sea tan fuerte y "garoto claro ou escuro" para que le añadan mucho o un poco de leche. Los que prefieren el té tendrán que ir a Inglaterra o tendrán que pasar si él si deciden, a pesar de todo, venir a Lisboa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 30 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje