Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Avanos

Informaciones prácticas sobre Avanos

  • Familia
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Cruevas
  • Artesanía
3 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos de Nevsehir en autobús
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Avanos

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Pequeña  ciudad de la Capadocia, Avanos obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus cerámicas tradicionales.

Aconsejo:
Si te paras en Avanos, no dejes de visitar el sitio de Zelve, a las afueras del pueblo. 
Mi opinión

Encantador municipio de 15 000 habitantes, situado a orillas del principal río de Turquía, el Kizilirmak (que significa «río rojo»), Avanos no llama demasiado la atención y la vida allí parece tranquila y apacible. Me gustó pasear por sus callejuelas históricas con casas de influencia griega, hoy en decadencia, y disfrutar del ritmo tranquilo de la vida de allí. La alfarería es el orgullo de la ciudad y atrae a numerosos turistas, que, sin embargo, rara vez se quedan allí.

A pesar de su ubicación en el corazón de la Capadocia, no te recomendaría especialmente alojarte allí si lo que quieres es visitar las famosas chimeneas, ya que el sitio está relativamente lejos. Sin embargo, Avanos puede ser un destino agradable para una excursión de algunas horas.

Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
Es un lugar típico de la Capadocia, con sus grandes llanuras y su paisaje majestuoso e irreal. Te puedes sentir solo en el mundo de lo grande e inmenso que es. Es bastante mágico
Clemence Zisswiller Gran viajero
33 opiniones en total

Pueblo de la Capadocia, Avanos es conocido sobre todo por su alfarería.

Aconsejo:
Infórmate de antemano sobre los talleres que puedes visitar.
Mi opinión

Recordaré mi aventura en Avanos durante mucho tiempo. No por el lugar en sí, sino por lo absurdo de la escapada. Salí con la idea de descubrir un encantador pueblo de alfareros situado en un rinconcito de la Capadocia y lo que me encontré fue un pueblo dormido.

Debí de perderme lo interesante del lugar, porque no vi nada de cerámica. Con el calor sofocante que hacía en el mes de julio, además, no vivía nadie en el pueblo. Incluso me pregunté si realmente estaba en Avanos. Esperando el autobús para volver a Nevşehir casi me dan las uvas. ¡Qué raro!

Por suerte, la curiosidad me empujó a subir hasta lo alto y pude ver unas vistas preciosas de la localidad de Avanos y los paisajes de alrededor. Desde lo alto, además, el pueblo tiene mucho encanto.

Una escapada nada imprescindible durante tu viaje a Turquía.

Elif Karaman Gran viajero
13 opiniones en total

Avanos, ciudad de la provincia de Nevşehir, se encuentra en el corazón de Capadocia. Es una ciudad conocida por sus tapices, sus viñas y su alfarería, que se remonta a la civilización de los hititas. El río Kizilirmak, el más largo de Turquía, atraviesa Avanos.

Aconsejo:
Hay que levantarse temprano, sobre las cinco de la mañana, para ver los valles y el despegue de los globos aerostáticos.
Mi opinión

Siempre que viajo a Capadocia, paso uno o dos días en Avanos. ¡Siempre hay algo que hacer! Después de recorrer el caso antiguo, aconsejo subir a ver los viñedos y contemplar la vista desde el túmulo de Çeç. Después puedes ir a tomar algo a una de las cafeterías que se encuentran a lo largo del río Kizilmak o a Sandik, un bar construido en una chimenea de hadas. Es imprescindible visitar el Kervansaray de Avanos .

También puedes hacer excursiones a caballo, alfarería o decorar platos de cerámica con motivos hititas en Hattusa. Por la noche, en la sala de fiesta subterránea Uranos, puedes cenar mientras disfrutas de espectáculos de música y danza turca.

Viajes y circuitos Avanos