Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sivas

Informaciones prácticas sobre Sivas

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora y media en coche desde Tokat
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sivas

Nicolas Landru Gran viajero
237 opiniones en total

Sivas es una metrópolis regional de 312.000 habitantes construida a 1200 metros de altitud, en la meseta de Anatolia Central, junto al Kizilirmak. Ciudad moderna, también tiene muchos monumentos históricos y un centro muy agradable y comercial.

Aconsejo:
Las termas de Sivas son famosas y atraen a muchos turistas de todo el país. Prueba el Sicak Çermik o el Soguk Çermik, entre los otros muchos establecimientos donde podrás disfrutar de las propiedades beneficiosas de los manantiales de la ciudad.
Mi opinión

Sivas, a pesar de la apariencia asfaltada y anárquica que puede dar a simple vista, es una ciudad muy agradable. Llegué una tarde del mes de mayo y me encontré con mucha vida alrededor de la comercial avenida Atatürk y de la elegante plaza Hükümet. Cené en una lokanta estupenda de allí y esperé con curiosidad mi visita del día siguiente.

Lo que más me sorprendió fue el gran número de mezquitas, madrazas, baños y caravasares de las épocas seléucida y otomana. Sivas está llena de monumentos históricos. La Gök Medressi y la Gran Mezquita, tan depurada, son especialmente magníficas.

También me gustó bastante el museo de la ciudad, que sumerge a sus visitantes en la historia moderna de Turquía. La primera sección muestra la herencia otomana de Sivas, que en parte ya había visto en sus edificios esa misma mañana, mientras que la segunda trata del Congreso de Sivas, una etapa de la unificación turca de 1919.