Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes gastronómicos

Saborea el mundo viajando
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Destino
en
Fecha de salida
Personaliza tu viaje gastronómico Solicita tu presupuesto

¿Cómo organizar un viaje gastronómico?

Una de las mejores razones para viajar es que despertamos nuestros cinco sentidos. A través de paisajes, vivencias o arte, descubrimos factores interesantes de los países y también nos permite descubrirnos a nosotros mismos. Despertar nuestras papilas a través de la gastronomía local e internacional es una gran idea. ¿Nos vamos de viaje gastronómico?

¿Qué es el turismo gastronómico?

El turismo gastronómico es una forma de turismo cuyo motivo principal del viaje es probar la gastronomía y conocer la cultura culinaria del país a visitar. La gastronomía es una pieza fundamental en la cultura de muchos países. Los ingredientes, las formas de cocinar, las tradiciones alrededor de la gastronomía y muchos otros factores permiten conocer de manera diferente como es al fin y al cabo la gente del país, su forma de vida y cultura. 

¿Dónde hacer turismo gastronómico?

Desde las montañas armenias, pasando por los verdes valles cubanos, hasta pueblos tradicionales de la India, cada país tiene su cultura gastronómica diferente. Especias, el movimiento slow food o las grandes reuniones familiares alrededor de cada comida, hace único a cada país y el cual sin esa cultura no sería lo mismo. Estos son algunos destinos para hacer un viaje gastronómico.

  • Georgia: el país más gastronómico del Cáucaso. La cocina georgiana tiene influencias de Oriente Medio, Rusia y Europa, por lo que sin duda ofrece platos muy diversos. Podrás degustar además vinos típicos de la región de Kajetia y visitar antiguas bodegas para conocer todo el proceso.
  • Croacia: la gastronomía croata se basa en gran medida en productos mediterráneos, destacando el aceite de oliva, vinos y delicias del mar. En tu aventura gastronómica podrás probar las famosas trufas blancas y negras y el jamón típico de Dalmacia, así como explorar las regiones vinícolas del país.
  • Cuba: tierra de tradiciones. Además de famosa por la producción de tabaco y ron, Cuba cuenta con una excelente gastronomía, tradicional y contemporánea. El arroz, los frijoles, la carne y el plátano son los protagonistas de su cocina.
  • Armenia: situada en la antigua Ruta de la Seda, la gastronomía armenia tiene un sabor muy especial. Es palpable la influencia oriental, rusa y griega. Además de degustar el legendario coñac armenio, conocerás su plato estrella, el Dolma, hojas de parra rellenas de arroz, carne, pasas y piñones.

Enoturismo

Catar un buen vino, además de ser un placer, es una verdadera afición para mucha gente. Cada vino tiene su historia detrás, de ese año, de su cosecha, del lugar de su elaboración. Pasear entre viñedos, conocer el proceso de elaboración y degustar vinos exclusivos en elegantes bodegas es una experiencia mágica. Es un viaje al interior de cada uno, pues para una cata de vinos no se necesita solo el paladar, sino también el olfato y la vista. ¡Súmate a una de las formas de turismo más originales! Descubre algunos de los destinos de moda para hacer enoturismo.

  • La Toscana (Italia): ideal para una escapada enológica. Esta encantadora región de Italia es conocida por sus paisajes de campo de colores a lo largo del camino. Podrás recorrer Montepulciano y probar el Vino Nobile en antiguas bodegas, la región de Chianti con extensos viñedos, y degustar vinos excelentes de Cinque Terre.
  • Argentina: Mendoza es la región vinícola más conocida del país, pero también en San Juan se podrá disfrutar de excelentes rutas enológicas. Visita las prestigiosas bodegas de la zona de Chacras de Coria, y más al sur el Valle de Tulum, una de las zonas más importantes de la industria vitivinícola argentina.
  • Canadá: para hacer un viaje de enoturismo alternativo. Aquí podrás probar los vinos de hielo, hechos con uva helada y considerados como rareza y unos de los más codiciados. El Valle de Okanagan en Columbia Británica es uno de los lugares más famosos por su producción.

Destinos preferidos para hacer turismo gastronómico