Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Stepanakert

Informaciones prácticas sobre Stepanakert

  • Campo
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas en coche de Ereván
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Stepanakert

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Capital de la región autónoma de Nagorno-Karabajm, Stepanakert es una agradable ciudad de tamaño medio pero sin un gran interés turístico.

Aconsejo:
Para cualquiera interesado por el conflicto de 1990 a 1994 entre Armenia y Azerbaiyán, el museo de los soldados caídos en combate ofrece una exposición apasionante, aunque poco objetiva, sobre el conflicto.
Mi opinión

Stepanakert me interesó particularmente por su estatus de capital de la autoproclamada región de Nagorno-Karabaj y fui hasta allí interesada por el conflicto de independencia y por la situación de está provincia, cuya población no se considera de Azerbaiyán pero tampoco realmente armenia. Debo admitir que la ciudad, aunque ofrece algunas calles agradables con muchas cafeterías y restaurante, además de algunos parques, no tiene un interés turístico desmesurado con una arquitectura muy marcada por la influencia soviética.

De todos modos, su estatus de capital garantiza una atmósfera bastante animada para una ciudad de su tamaño (unos 50.000 habitantes), mientras que las huellas del conflicto todavía reciente han desaparecido a lo largo de las sucesivas reconstrucciones. La ciudad de Stepanakert es en cualquier caso una etapa obligatoria para cualquiera que visite la región del Alto Karabaj.

Viajes y circuitos Stepanakert