Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Shaki

Shaki (Armenia)

Informaciones prácticas sobre Shaki

  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Yacimiento arqueológico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3h30 en coche de Erevan
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Shaki

Nicolas Landru Gran viajero
221 opiniones en total

Pueblo montañoso al sur de Armenia, enclavado en un paisaje maravilloso, Shaki cuenta con las cascadas más hermosas de todo el país. La cascada de Shaki, en el desfiladero de Vorotan, es enorme: 18 metros de altura y 40 de ancho.

Aconsejo:
En una excursión subiendo el valle del río Shaki, o en coche por Ishkhanasar, ven a conocer los petroglifos de Ughtasar (paleolítico). Es uno de los sitios más hermosos de este tipo de Armenia y Shaki es la puerta de entrada.
Mi opinión

La región de Vorotan es especialmente hermosa. El gran río de Syunik forma un paisaje maravilloso, cruzando los impresionantes desfiladeros que atraviesan un relieve tanto inaccesible como árido. Al llegar a Shaki, enseguida me quedé sorprendido por la zona en la que se encuentra el pueblo: hasta donde llega la vista, está rodeado de unas montañas secas y rugosas, con los fondos de los montes volcánicos nevados una buena parte del año.

La pequeña ciudad de Shaki en sí misma no tiene nada de extraordinario, aunque su carácter marcadamente rural y aislado es llamativo. Pero la gente suele venir aquí por los fantásticos lugares que lo rodean. En primer lugar, para caminar por las montañas - por ejemplo para descubrir el sitio preshitórico de los petroglifos de Ughtasar, en el monte Ughtasar (del camello), realmente impresionante.

Además, cerca de la confluencia del río Shaki con la del Vorotan, se encuentran las cataratas de Shaki , que para mí es uno de los mejores sitios naturales del país. Son realmente altas, 18 m, pero sobre todo son muy largas (40 m). La forma de los diferentes hilos de agua se juntan a media altura formando una casacada de gran belleza. 

Cascadas de Shaki