Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Estrellas y famosos de Brasil

Los brasileños destacan en multitud de ámbitos en los cuales sobresalen, probando así su fama bien ganada en el plano internacional. En tu viaje por la tierra de Brasil no te pierdas la oportunidad de penetrar en el corazón de una cultura plena de mestizaje y realidades tan dispares.

Deportistas famosos

No podemos hablar de las estrellas brasileñas sin detenernos primeramente en el deporte, y en especial en el deporte rey: el fútbol. Jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Neymar o Pelé han dejado una huella imborrable. Se trata de héroes modernos, algo así como dioses legendarios del balón. Todo el mundo conoce sus rostros, y sus proezas han dado la vuelta al mundo impulsadas por los medios de comunicación. El nombre de su tierra de origen, Brasil, perdurará para siempre en el pensamiento de todos los aficionados al deporte. Evoca uno de estos nombres en tu viaje por Brasil y enseguida harás muchos amigos.

Sin embargo, el fútbol no es el único deporte que ha creado figuras de culto entre los brasileños. En el ámbito de la fórmula 1 destaca un brasileño que ha llegado muy lejos: se trata, cómo no, del célebre Ayrton Senna, cuyas proezas en los mejores circuitos del planeta se cuentan por miles.

Y no olvidemos el tenis como último apartado de este capítulo, deporte donde Gustavo Kuerten se ha impuesto como jugador de excepción y gloria de la nación.

El jugador de fútbol Pelé

Y mucho más

Los ámbitos en los que destacan las estrellas brasileñas son tan amplios y eclécticos que resulta difícil hacer una selección. A continuación, algunas personalidades destacadas: En el ámbito político, Marina Silva, exministra del medio ambiente, sigue siendo una de las principales figuras en la lucha por la preservación de la Amazonia. Alex Atala está considerado el mejor chef de la gastronomía brasileña, reconocido a nivel internacional. Gisèle Bundchen es una top model, símbolo de belleza nacional, que ha desfilado para los más grandes, como Chanel o Dior. Ivo Patanguy es el cirujano estético más famoso que existe, destacando en especial por las operaciones que ha realizado a cantidad de personas famosas.

Podemos incluir al cantante y compositor Caetano Veloso, al actor Rodrigo Santoro e incluso a los músicos Sergio Mendes y Gilberto Gil.

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje