Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Una excursión a los templos ocultos de Angkor

Los templos de Angkor son un conjunto de más de mil templos que es imposible visitar en un solo viaje y puede que ni en varios. La mayoría de viajeros solo visita los más conocidos: Angkor Wat, Bayon o Ta Prohm, el famoso templo con árboles de Tomb Raider. ¡Sin embargo, hay auténticas joyas arquitectónicas ocultas en el complejo de Angkor!

Beng Mealea, Koh Ker o Banteay Srei, son nombres poco conocidos entre los viajeros que visitan Siem Riep. ¡Sin embargo, son joyas arquitectónicas únicas que deben visitarse en todo viaje a Camboya!

Los templos pre-angkorianos 

En la provincia de Siem Riep, a unas tres horas de la ciudad, se encuentra el templo pre-angkoriano de Preah Vihear, que data del siglo IX. Fue construido sobre una llanura elevada y ofrece unas magníficas vistas del campo que lo rodea. Ve al amanecer, su excelente ubicación permite disfrutar de un asombroso paisaje. Tanto el valle como la gama de colores del paisaje en ese momento del día son preciosos.

¡Pero no es necesario ir tan lejos! En el complejo de templos de Angkor, a una hora del centro de la ciudad, se encuentra el templo de Beng Mealea: se dice que su estructura sirvió de modelo para la construcción del templo de Angkor Wat. De hecho, se construyó del mismo modo. Sin embargo, se encuentra en estado de abandono, por lo que parte de él ha sido destruido. ¡Por lo tanto te sentirás como un explorador descubriendo un lugar hasta el momento desconocido! Además, es posible que hayas visto antes este templo, ya que sirvió de escenario para la película "Dos hermanos", de Jean-Jacques Annaud. 

Los templos ocultos de Angkor: maravillas arquitectónicas protegidas

Banteay Srei, cuyo nombre significa “ciudadela de mujeres”, es uno de los templos que tiene una arquitectura mejor diseñada y más ornamentada. Me habría llevado todo el día paseando entre sus bajorrelieves y sus construcciones de piedra rosada. Fue el templo que más me gustó. Es el único templo construido con granito rosa. 

Banteay Srei

El templo de Koh Ker es muy interesante, ya que tiene forma de pirámide, como las de Egipto. Este templo fue una de las capitales de Camboya durante el Imperio jemer. ¡Todos los apasionados de la arqueología y la arquitectura deben visitarlo, pero también los amantes de la tranquilidad y la calma! De hecho, no suele recibir muchas visitas y te llevará lejos del bullicio de Angkor: una ruta muy autentica fuera de los circuitos turísticos habituales.  

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 7 octubre 2015