Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sen Moronom

Informaciones prácticas sobre Sen Moronom

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Campo
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en coche de Kratie
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sen Moronom

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Sen Monorom es la capital de la provincia de Mondolkiri al noreste de Camboya, la ciudad está poblada principalmente por habitantesde la etnia Pnong.

Aconsejo:
Busca alojamiento fuera de la ciudad.
Mi opinión

La primera vez que vine a Sen Monorom, la ciudad parecía un auténtico pueblo del lejano oeste. La carretera que la atravesaba era todavía de tierra, los vehículos levantaban una espesa nube de polvo a su paso y rápidamente nos dejaban cubiertos de tierra roja. Actualmente, la única carretera ha cambiado y ahora está hecha de asfalto, permitiendo acceder a la ciudad de forma mucho más fácil.

Sen Monorom es un pueblecito extravagante, bastante tranquilo, al que se acercan muy pocos turistas, aunque Mondolkire esté experimentando hoy día un boom turístico. El aeropuerto está situado en lo alto de la ciudad, y es bastante divertido, aunque aterrizar no lo es tanto: imagina una gran pista de tierra llena de baches, sin señalización y por la que pasan personas a pie, en moto o coche... No muy tranquilizador. Si te gustan los viajes poco comunes, Sen Monorom es un destino a tener en cuenta.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

Un pueblecito perdido al este de Camboya y a 5 horas de Kratie, Sen Monorom es la capital de Mondulkiri.

Aconsejo:
Lejos de los patéticos tour en elefante que se hacen por toda Asia, aquí se puede ir en elefante todo un día. Una actividad fantástica.
Mi opinión

Cuando vine a la región en mi primer viaje a Camboya, Mondulkiri ya había comenzado su triste transformación. Hace tan sólo unos años Sen Monorom era el corazón de una provincia auténtica cubierta de bosques. La belleza salvaje de la naturaleza en todo su esplendor.

Lamentablemente, en lugar de conservar su innegable atractivo, Mondulkiri ha tomado un triste giro. La deforestación avanza a un ritmo exponencial. ¡Qué desperdicio! Al querer ceder a la tentación del turismo de masas, Mondulkiri ha perdido todo su encanto.

En Sen Monorom puedes organizar una jornada a lomos de elefante. Salí a dar un largo paseo por el bosque (el que por suerte todavía queda), y bañar al paquidermo para lavarlo en el río, tu mahout te dejará en tu sitio y te enseñará cómo guiarlo. Sin duda uno de los recuerdos más asombrosos de tu viaje por Camboya.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje