Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Poipet

Poipet (Camboya)

Informaciones prácticas sobre Poipet

  • Imprescindible
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en autobús de Siem Reap
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Poipet

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Poipet es el principal paso fronterizo entre Camboya y Tailandia. Es una ciudad de tránsito. 

Aconsejo:
La frontera abre a las 8 de la mañana, así que hay un montón de gente de todas partes cada mañana que ha llegado en plena noche... evita esas horas.
Mi opinión

La principal causa de la actividad en Poipet se debe a que es la frontera por la que muchos camboyanos pasan a diario para trabajar en Taiandia y ganar más dinero.

El paso fronterizo, si viajas en autobús, puede tomar hasta 3 horas debido a la gran cantidad de personas y la lentitud de las oficinas. Así que tuve que mantener la paciencia en mi viaje en autobús. En un viaje por Camboya, hay que ser conscientes de que tendremos que pasar mucho tiempo en los transportes públicos. 

El hecho de ser una ciudad fronteriza hace que el lugar sea un tanto extraño. Tuve una sensación rara cuando salí del autobús a las 6 de la mañana para cruzar la frontera. Las personas se mueven por todas partes, y hay un gran mercado en la rotonda principal, en el que los camboyanos hacen sus compras, mientras observan a los viajeros pasar con una mirada divertida. No me pareció una de las ciudades más agradables de Camboya, así que no te sorprendas si tienes una sensación extraña a tu llegada al país. Los camboyanos te parecerán mucho más simpáticos después. 

Paso fronterizo de Poipet
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

El paso fronterizo más frecuentado entre Tailandia y Camboya, a tan sólo unas horas de Siam Reap.

Aconsejo:
Lee los consejos de otros viajeros sobre los sobornos en la frontera para evitar caer en la trampa. 
Mi opinión

Tras llegar a Bangkok, pasé la frontera a pie para llegar a Camboya cruzando Poipet.Elegí ir en el tren que salía temprano y llegué hacia las 12h30 a 5 km de la frontera. Allí me esperaban los tuk-tuk para pasar la última sección que faltaba. A mi alrededor se encontraban decenas de coches y camiones haciendo fila para pasar la frontera.

El tuk-tuk parecía ignorarlos y seguir adelante hasta un edificio en el que me esperaba un hombre en camisa y pantalón negro. Me niego a bajar y con razón, eso no era la frontera de Poipet, sino una estafa.

Una vez el tuk-tuk continuó su marcha y me dejó en el lugar correcto, me encontré ante una fila más o menos larga en la que me sellaron mi pasaporte del lado tailandés antes de hacer lo mismo a unos 100 metros en el lado camboyano. Allí un agente de aduanas me pidió 100 bahts para aceptar mi solicitud, a lo que me negué educadamente, teniendo que regresar de nuevo para hacer cola. Cierto, aquí tienes que estar muy atento.

Por último, en el otro lado de la frontera, los taxis y autobuses te esperan para ir hasta Siam Reap, pero solo salen cuando se llenan. Y tu viaje a Camboya pueda comenzar...

Puerta de entrada, frontera de Poipet