Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Môndól Kiri

Informaciones prácticas sobre Môndól Kiri

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en coche de Kratie
Cuándo viajar
De noviembre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Môndól Kiri

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Mondolkiri es una región del noreste de Camboya, en la frontera con Vietnam, el nombre significa "encuentro con las montañas".

Aconsejo:
Ven a descubrir los innumerables saltos de agua que están repartidos por la zona, alquila una scooter o una moto y recorre los alrededores, los paisajes son totalmente diferentes a los del resto de Camboya.
Mi opinión

La provincia de Mondolkiri es uno de mis lugares favoritos de Camboya, yo que vengo de una región montañosa, fue una alegría reencontrarse al fin con las montañas, en un país esencialmente llano, (¿podría llamarse a Camboya la Bélgica de Asia?). Es aquí también donde entré por primera vez a la selva camboyana. De hecho, a pesar de la terrible deforestación, Mondolkiri todavía sigue siendo el hogar de los inmensos bosques de los que surgen monumentales caidas de agua, uno de los principales atractivos de la región.

Para quienes les gusten las caminatas, la zona ofrece buenas oportunidades para hacer recorridos por la selva entre los pueblos de las diferentes etnias que habitan la región. Si te sientes demasiado cansado para caminar, también puedes conocer los alrededores en elefante...

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

En el noreste de Camboya, Mondulkiri es una provincia en plena transformación. No parece que esté tomando el rumbo correcto de desarrollo al sacrificar toda su autenticidad. Una lástima.

Aconsejo:
Lejos de los patéticos tour en elefante que se hacen por toda Asia, aquí se puede caminar en elefante todo un día. Una actividad fantástica 
Mi opinión

Cuando vine a la región en mi primer Viaje a Camboya, Mondulkiri ya había comenzado su triste transformación. Hace tan sólo unos cuantos años Mondulkiri era una provincia auténtica cubierta de bosques. Belleza salvaje de la naturaleza en todo su esplendor.

Lamentablemente, en lugar de conservar su innegable atractivo, Mondulkiri ha dado un triste giro. La deforestación avanza a un ritmo exponencial. ¡Qué desperdicio! Al querer ceder a la tentación del turismo de masas, Mondulkiri ha perdido todo su encanto.

En cuanto a la excursión en elefante, aunque sigue siendo un recuerdo memorable, viví una experiencia casi única. Cuando el mahout me dejó en el sitio y se fue para guiar al elefante, conseguí un poco más de confianza y me sentí más cómodo. Es un verdadero orgullo poder "conducir" un animal como ese. En un momento determinado sentí un sobresalto, y a penas tuve tiempo para agarrar la cuerda de alrededor del cuello del elefante, que comenzó a correr a gran velocidad sin que nadie pudiese pararle. Terminó su alocada carrera ocultándose en el bosque, conmigo todavía a sus espaldas. Todo terminó bien, y la historia hizo reir a todo el pueblo a mi regreso.