Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Phnom Bakeng

Phnom Bakeng (Camboya)

Informaciones prácticas sobre Phnom Bakeng

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 8 km en tuk tuk de Siem Reap
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Phnom Bakeng

Gran viajero
211 opiniones en total

Phnom Bakeng es un templo del parque histórico de Angkor, construido en el siglo IX, uno de los más antiguos del lugar.

Aconsejo:
Phnom Bakeng es el punto de encuentro de todos los visitantes de Angkor a la hora de la puesta del sol. Si quieres ver algo, ven temprano para conseguir un espacio libre, después será demasiado tarde...
Mi opinión

Phnom Bakeng es un enorme templo ubicado cerca de Angkor Wat, enclavado en lo alto de un phnom – una colina- al que se accede a través de un caminito. El templo es conocido por sus vistas sobre la región de Angkor, y es especialmente concurrido durante las puestas de sol, un poco demasiado para mi gusto... Si bien las vistas son realmente hermosas, el templo tampoco tiene nada que envidiar.

El templo está construido en forma de pirámide de varios niveles, a los que se puede acceder por unas escaleras de escalones empinados y a veces resbaladizos. Hoy en día quedan las bellas esculturas y algunas de las 109 torres con las que contaba el edificio originalmente. Un templo que no puedes perderte en tu viaje por Camboya. Para los que no les queden fuerzas para subir a pie, puedes intentar subir a lomos de un elefante, que encontrarás en la falda de la colina.

Phnom Bakeng al atardecer
Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Phnom Bakheng es un templo de Angkor situado sobre una pequeña colina, lo cual lo convierte en un lugar muy popular para contemplar los atardeceres, dado que goza de una vista impresionante sobre el templo de Angkor Wat.

Aconsejo:
Evita el tópico de ir para ver atardecer: te encontrarás a demasiada gente allí y el resultado será decepcionante. Da preferencia a Angkor Wat, al final de la tarde reinan allí una atmósfera y una luz únicas.
Mi opinión

Era la segunda vez que venía a Phnom Bakheng. Esta vez no acudí para ver el atardecer, sino que lo hice en pleno día. Había poca gente, tal y como a mí me gusta. La ascensión al templo se hace a través de un camino limitado por árboles, a lo largo del cual se cruza la antigua escalera monumental que antes permitía escalar la pequeña colina, hoy cortada por la falta de cuidados, lo cual es una pena (¡aunque la subida debe resultar difícil, puesto que hay un montón de escalones!)

Al llegar a la cima, pude volver a descubrir este templo a plena luz del día; fue entonces cuando me di cuenta de que Phnom Bakheng está en proceso de restauración. El calor aplastante me instó a ponerme a la sombra durante un rato: aproveché entonces para admirar el paisaje y la vista sobre las llanuras que rodean la colina. Pude ver, a lo lejos, el templo de Angkor Wat. Aunque su arquitectura no es muy impresionante, tengo la impresión de que perderse la visita a este templo sería como realizar un viaje a Camboya sin ver Angkow Wat: algo impensable. 

Vista de Phnom Bakheng