Camboya es un país tropical con dos estaciones: la estación seca (de noviembre a mayo), durante la cual el cielo está despejado y hace mucho calor todos los días, y la estación húmeda (de junio a octubre), con lluvias abundantes. En función del periodo de tu viaje a Camboya, tendrás que llevarte una serie de cosas imprescindibles, como ropa cómoda y ligera, así como un buen antimosquitos.
Respecto a la ropa, en Camboya hace calor todo el año e incluso en los meses más fríos la temperatura no baja de los 20 grados por la noche. Por tanto, debes incluir en tu maleta principalmente ropa de verano, aunque también deberías llevar alguna prenda que cubra los hombros y las piernas para las visitas a los templos, las pagodas y los lugares sagrados en general. En las ciudades, podrás vestirte como quieras, llévate chanclas y pantalones cortos. Para las visitas a los templos, llévate un calzado adecuado, ya que las caminatas suelen ser largas.
Respecto a las medicinas, ¡hay numerosas farmacias y, además, la mayoría de medicamentos importados proceden de Europa! Encontrarás muchas marcas de medicinas habituales en España, que son las más recomendables. Hay riesgo de Malaria en algunas zonas del país por lo que es recomendable consultar con tu médico el tratamiento, que será antes, durante y después del viaje por lo que, no olvides traer esa medicina y receta.
El país cuenta con dos monedas oficiales, el dólar y el riel, pero el dólar es el más utilizado (verás los precios en dólares en los menús de los restaurantes y en casi todos los establecimientos); aun así, lo normal es que te den la vuelta en rieles. Lo más recomendable es llevar todo el dinero en efectivo, la gran parte en dólares y algo de rieles.
Como Offer Manager en Evaneos – en colaboración con nuestros socios locales –, me encanta la idea de dar vida a viajes con sentido. Mi papel consiste en diseñar ofertas pensadas para responder a los deseos de los viajeros, respetando al mismo tiempo nuestros compromisos con la sostenibilidad, el impacto positivo y la autenticidad. Apasionada por los viajes y con ganas de crear experiencias inolvidables, busco construir un catálogo de destinos que encarne plenamente el espíritu de Evaneos.