Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía de Camboya: el país de los mil paisajes

Camboya cuenta con playas de arena fina impresionantes, hermosos paisajes exuberantes, e incluso selvas vírgenes. Aunque por desgracia, las inversiones extranjeras y la falta de regulación están amenazando este ecositema a tal grado, que es necesario darse prisa para conocerlo antes de que desaparezca. 

Geografía y clima

Camboya se encuentra emplazada entre Tailandia y Vietnam, sin embargo cuenta con una hermosa costa que se extiende por más de 400 kilómetros. Como en todo país tropical, tan sólo hay dos estaciones principales: la estación seca que va de noviembre a mayo, y la estación lluviosa, de junio a octubre. Sin embargo, no hace calor todo el año, y las temperaturas oscilan entre los 25 grados por la mañana y los 40.

Ten en cuenta además que los meses más agradables son diciembre y enero, pues las mañanas son más frescas y el aire más respirable. Por el contrario, los meses de abril y junio son los más asfixiantes. Una cosa es cierta: pasarás calor durante tu estancia en Camboya.

No hay muchas diferencias de clima entre las regiones de Camboya, si bien las noches de Ratanakiri tienen la fama de ser frescas. Lo que sí es diferente, es lo que hay en el país.

Paisajes variados

Comencemos por lo que más encanto y reconocimiento internacional le da a Camboya: sus campos de arroz. Ya sea que te encuentres en la capital o en otro lugar, sólo te bastan unos cuantos minutos para encontrarte en el corazón de los verdes y brillantes campos de arroz. La ciudad de Battambang es conocida por ser el granero de arroz del país, y es de donde procede el mejor arroz del mundo, un elemento sagrado por segunda vez consecutiva. 

Pero el país está lleno de otros lugares de interés, podríamos mencionar sus impresionantes playas de arena fina, en especial las de Kep y Sihanoukville. También hay una gran cantidad de islas, más o menos turísticas, pero perfectas para disfrutar de la naturaleza y del sol.

Una fauna y flora únicas

Los amantes de las aventuras no encontrarán descanso gracias a los innumerables parques naturales y las posibilidades de practicar rutas de senderismo. La región de Mondulkiri es ideal para pasar una jornada en compañía de los elefantes, disfrutar de una ruta por la selva, o para realizar un crucero y poder ver los famosos delfines del Irrawady.

Cascadas de Bou Sra en Mondulkiri

No obstante, las regiones de Mondulkiri y Ratanakiri se encuentran amenazadas por la deforestación y los proyectos de plantaciones que les van ganando territorio día tras día. Una de las regiones que todavía se encuentra bien coservada es la de Koh Kong, en la cordillera montañosa de los Cardamomos, en donde se puede acampar en la selva y realizar rutas para disfrutar de la incomparable flora y fauna.

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje