Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Canadá

Canada está formado por 10 provincias y 3 territorios, repartidos en una inmensa superficie. Efectivamente, es el país más grande del mundo, por detrás de Rusia. Canada, también es agua, mucha agua, el país concentra alrededor del 60% de lagos del mundo... Como habrás comprendido, Canada tiene mucho para ofrecer y puede ser difícil elegir. ¡Sigue los comentarios de los grandes viajeros de Evaneos para que te sea más fácil elegir!

Al este, su capital, Ottawa, cuanta con un centro financiero digno de las ciudades americanas y se erige entre Montreal y las cataratas del Niagara. En esta región, los habitantes de Quebec sabrán acogerte con su caluroso acento para hacerte descubrir los fabulosos secretos que encierra la increíble naturaleza de Canada. Aventúrate a Tadoussac o Gaspé para tratar de ver a las reinas del mar: las ballenas y las orcas están presentes en la región la mayor parte del año.

Después dirección al oeste: si te gustan las pistas de esquí, las de Whistler son famosas por ser las más caras del mundo, gracias a su proximidad al mar. Pero el imprescindible de la región, es Vancouver, una de las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo. Este lugar cuenta con un clima agradable, influencias asiáticas indiscutibles, y la isla Victoria al lado te hará disfrutar de la sublime fauna de los alrededores.

Más en el centro del país, al lado de Calgary, el parque nacional de Banff con su lao de un azul increíble es el paraíso para los amantes de la tranquilidad y los grandes espacios, que serán felices en cualquier parte del país.

La ciudad, de 42.700 habitantes, es la capital regional del bajo San Lorenzo. Congrega a muchos estudiantes del ámbito del agua, ya que allí se encuentra el centro oceanográfico de Quebec.
Saint-Michel-des-Saints, en la otra punta de la carretera para viajar a las tierras del norte. Se habla del Gran Norte de Quebec, pero, en la época de las colonias, el norte era Laurentides, desde Mont-Laurier hasta Saint-Michel-des-Saints.
El complejo turístico de Duchesnay se construyó en los dominios de la antigua estación forestal de Duchesnay, creada hace 80 años. Una demostración más de que la silvicultura suele anticiparse al turismo en las grandes zonas de naturaleza.
Sainte-Brigitte-de-Laval, un pequeño municipio a una media hora de la ciudad de Quebec, vale la pena si quieres ir hasta el final de la carretera, hacer senderismo en verano y hacer raqueta de nieve en invierno.
Nanaimo es la segunda ciudad en tamaño de la isla de Vancouver, una alternativa más próxima (y urbana) que Tofino para los amantes de las actividades náuticas.
Este pueblo de Mauricie en Quebec es un destino perfecto para los aficionados a la motonieve y a la pesca. Por tanto, podrás planificar tu viaje a Quebec tanto en verano como en invierno.
El Mont Sainte-Anne, segunda montaña de esquí más alta de Quebec, situado cerca del pueblo de Sainte-Anne-de-Beaupré, es un auténtico paraíso para los esquiadores a menos de 45 minutos de Quebec.
Sacré-Cœur es un pueblo de 2.000 habitantes situado a 15 minutos de Tadoussac, cerca del parque del fiordo del Saguenay.
Prince George es una ciudad de la Columbia Británica, conocida por su industria forestal. También ostentó el título de "la ciudad más peligrosa de Canadá" en 2011 y 2012.

Ideas de viajes organizados a Canadá