Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Canadá

Canada está formado por 10 provincias y 3 territorios, repartidos en una inmensa superficie. Efectivamente, es el país más grande del mundo, por detrás de Rusia. Canada, también es agua, mucha agua, el país concentra alrededor del 60% de lagos del mundo... Como habrás comprendido, Canada tiene mucho para ofrecer y puede ser difícil elegir. ¡Sigue los comentarios de los grandes viajeros de Evaneos para que te sea más fácil elegir!

Al este, su capital, Ottawa, cuanta con un centro financiero digno de las ciudades americanas y se erige entre Montreal y las cataratas del Niagara. En esta región, los habitantes de Quebec sabrán acogerte con su caluroso acento para hacerte descubrir los fabulosos secretos que encierra la increíble naturaleza de Canada. Aventúrate a Tadoussac o Gaspé para tratar de ver a las reinas del mar: las ballenas y las orcas están presentes en la región la mayor parte del año.

Después dirección al oeste: si te gustan las pistas de esquí, las de Whistler son famosas por ser las más caras del mundo, gracias a su proximidad al mar. Pero el imprescindible de la región, es Vancouver, una de las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo. Este lugar cuenta con un clima agradable, influencias asiáticas indiscutibles, y la isla Victoria al lado te hará disfrutar de la sublime fauna de los alrededores.

Más en el centro del país, al lado de Calgary, el parque nacional de Banff con su lao de un azul increíble es el paraíso para los amantes de la tranquilidad y los grandes espacios, que serán felices en cualquier parte del país.

El parque National de Hautes-Gorges debe su nombre a las enormes laderas del valle, las más altas de todo el este de Canadá después de las Rocosas. 
Si eres un amante de la naturaleza y del senderismo, El Parque Nacional de Grands-Jardins te enamorará.
Tofino es una pequeña ciudad situada en el norte de la isla de Vancouver, considerada como la meca del surf y de las actividades náuticas.
Outaouais es una región de Quebec con mucho que ofrecer. Según la temporada, la oferta varía, pero sigue siendo abundante. 
Montebello, pintoresco pueblecito en la carretera 50, que une Montreal con Ottawa, habría podido seguir manteniendo su tradición campesina de no ser por este proyecto de hotel de troncos de madera, construido en 1930.
Una bonita ciudad, cuidada como si fuera Disneylandia, pero con más personalidad.
El parque nacional de los Grands Jardins: uno de los parques más famosos de Quebec, ¡realmente vale la pena!
El Parque Nacional del Bic se encuentra en la región del bajo San Lorenzo, antes de Rimouski y la entrada a Gaspesia.
Tras haber sido una ciudad independiente, Outremont es hoy en día un distrito de la ciudad de Montreal, en Quebec.
Capital de Nuevo Brunswick, Fredericton es una ciudad de provincias canadienses y un buen campamento base para visitar sus alrededores.
Shippagan es la capital de la pesca comercial de Nueva Brunswick y forma parte de la Acadia, imprescindible visita durante un viaje al Canadá francés.
Whistler es la estación de esquí más conocida y la más renombrada de Canadá, en especial por haber sido sede de los juegos olímpicos de invierno de Vancouver que se organizaron en 2010. Es uno de los destinos favoritos para los aficionados a las actividades al aire libre.
¿¡Las mil islas! ¿En Quebec o en Ontario? En efecto, existen tanto el río de las Mil Islas en Quebec como la región de Thousand Islands en Ontario. Además, una distancia de unos 250 km separa ambas regiones. En este caso hablamos de Ontario.
Whitehorse es la capital del Territorio del Yukón y un punto de partida perfecto para organizar tu viaje al Gran Nortey a Alaska.
Prince Rupert es una pequeña ciudad de la Columbia Británica situada al final de la Cassiar Highway. Es un punto de partida perfecto para explorar el archipiélago de Haida Gwaii, aventurarse en el santuario de los grizzlys o salir hacia el Paso del Interior.
La ciudad de Saguenay, idealmente situada entre el río, el lago y las montañas, agrupa Chicoutimi, Jonquière y La Baie. Chicoutimi, ciudad de 60 000 habitantes, es la más animada en verano.
El lago Louise es un pueblo y un lago situados en Alberta, en el Parque Nacional Banff, a 180 km al oeste de Calgary.
Kingston, ciudad que ha conservado su legado histórico, es una excursión corta pero distinta dentro de Ontario. La ciudad se sitúa en el lugar donde el río San Lorenzo desemboca en el lago Ontario.
Ciudad principal de la provincia de Nueva Escocia, Halifax también es una de las más antiguas de Canadá.
La ciudad más grande en la pradera canadiense nos traslada al universo country, a las películas western y a los cow-boys, una identidad que se mantiene fuerte en la zona. Un mundo a descubrir durante un viaje por la región.

Ideas de viajes organizados a Canadá