Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a Canadá

Canada está formado por 10 provincias y 3 territorios, repartidos en una inmensa superficie. Efectivamente, es el país más grande del mundo, por detrás de Rusia. Canada, también es agua, mucha agua, el país concentra alrededor del 60% de lagos del mundo... Como habrás comprendido, Canada tiene mucho para ofrecer y puede ser difícil elegir. ¡Sigue los comentarios de los grandes viajeros de Evaneos para que te sea más fácil elegir!

Al este, su capital, Ottawa, cuanta con un centro financiero digno de las ciudades americanas y se erige entre Montreal y las cataratas del Niagara. En esta región, los habitantes de Quebec sabrán acogerte con su caluroso acento para hacerte descubrir los fabulosos secretos que encierra la increíble naturaleza de Canada. Aventúrate a Tadoussac o Gaspé para tratar de ver a las reinas del mar: las ballenas y las orcas están presentes en la región la mayor parte del año.

Después dirección al oeste: si te gustan las pistas de esquí, las de Whistler son famosas por ser las más caras del mundo, gracias a su proximidad al mar. Pero el imprescindible de la región, es Vancouver, una de las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo. Este lugar cuenta con un clima agradable, influencias asiáticas indiscutibles, y la isla Victoria al lado te hará disfrutar de la sublime fauna de los alrededores.

Más en el centro del país, al lado de Calgary, el parque nacional de Banff con su lao de un azul increíble es el paraíso para los amantes de la tranquilidad y los grandes espacios, que serán felices en cualquier parte del país.

El Parque Nacional de la Isla Buenaventura es un lugar imprescindible para admirar la colonia más grande de alcatraces del mundo.
Este pueblo auténtico, apodado la «perla del Fiordo» se sitúa en la ensenada de Théophile, al borde del fiordo de Saguenay.
La isla de Orleans es la isla de Félix Leclerc, un cantante canadiense que murió hace más de 20 años.
El lago Saint-Jean sorprende por su inmensidad. Cuando te encuentres ante este decorado grandioso, te costará creer que es un lago. Una bonita aventura humana impregnada de naturaleza te espera cuando visites los pueblos de alrededor.  
Charlevoix es una región con mucho encanto. Una cantidad sorprendente de pintores, poetas o escritores, seducidos por sus paisajes bucólicos, se han servido de su arte para dar a conocer su belleza. 
Enclavado en un valle, en Baie-Saint-Paul te espera un paisaje peculiar. El río (congelado en invierno y azul en verano) es enorme y le da un toque característico a esta ciudad en la región de Charlevoix.  
Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, es muy cosmopolita y la mezcla de orígenes de sus habitantes le da un encanto único. 
Ottawa es la capital oficial de Canadá, que muchos ven como una ciudad meramente administrativa, pero que esconde agradables sorpresas y que merece mucho la pena visitar.
Le Parque Nacional de Jasper es el mayor de Canadá. Está situado en las Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta y limita con el Parque Nacional de Banff.
La reserva fáunica de Laurentides está situada al norte de la ciudad de Quebec y no en la región de Laurentides, en el norte de Montreal, como pudiera parecer. ¡Es un parque con una naturaleza excepcional!
Mont-Tremblant es una estación de esquí situada en la provincia de Quebec y muy popular entre las familias para hacer escapadas de fin de semana.
Situada en la ribera norte del majestuoso lago Saint-Jean, Saint-Félicien tiene personalidad propia y sus habitantes, orgullosos de que su comunidad sea "como una piña", te la enseñarán encantados. 
Esculpido por los glaciares desde hace miles de años, el valle del Jacques Cartier es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.  
Sainte-Anne-des-Monts, ciudad costera a los pies del Parque Nacional de Gaspesia.
Wendake,  el pueblo hurón de Québec, es el sitio amerindio mejor integrado y más viable económicamente de Canadá. Allí no hay problemas de dependencia con el gobierno, sino una economía funcional en la que los amerindios trabajan bien.
La Carretera de los campos de hielo pertenece a la Highway 93, que une Lake Louise con Jasper a lo largo de sus 232 km. Una sucesión de glaciares, valles, bosques y lagos te esperan en el corazón de las Montañas Rocosas en Alberta.
Uno de los lagos más bellos de Alberta.
Le museo Huron-Wendat, situado cerca de la ciudad de Wendake, es una institución del pueblo wendat situada en el interior de un hotel construido según el estilo y las normas arquitectónicas de los amerindios.
El lago Sacacomie, conocido sobre todo por su hotel del mismo nombre, tiene una tradición centenaria de pesca y de desarrollo turístico. Te encantarán todas sus cabañas de madera.
La Malbaie, ciudad del este de la región de Charlevoix, merece la pena por sus magníficos paisajes. El sitio también es famoso por su casino, gestionado por la provincia de Quebec.

Ideas de viajes organizados a Canadá