Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Canadá : Descubrir lugares interesantes

Canada está formado por 10 provincias y 3 territorios, repartidos en una inmensa superficie. Efectivamente, es el país más grande del mundo, por detrás de Rusia. Canada, también es agua, mucha agua, el país concentra alrededor del 60% de lagos del mundo... Como habrás comprendido, Canada tiene mucho para ofrecer y puede ser difícil elegir. ¡Sigue los comentarios de los grandes viajeros de Evaneos para que te sea más fácil elegir!

Al este, su capital, Ottawa, cuanta con un centro financiero digno de las ciudades americanas y se erige entre Montreal y las cataratas del Niagara. En esta región, los habitantes de Quebec sabrán acogerte con su caluroso acento para hacerte descubrir los fabulosos secretos que encierra la increíble naturaleza de Canada. Aventúrate a Tadoussac o Gaspé para tratar de ver a las reinas del mar: las ballenas y las orcas están presentes en la región la mayor parte del año.

Después dirección al oeste: si te gustan las pistas de esquí, las de Whistler son famosas por ser las más caras del mundo, gracias a su proximidad al mar. Pero el imprescindible de la región, es Vancouver, una de las ciudades con la mayor calidad de vida del mundo. Este lugar cuenta con un clima agradable, influencias asiáticas indiscutibles, y la isla Victoria al lado te hará disfrutar de la sublime fauna de los alrededores.

Más en el centro del país, al lado de Calgary, el parque nacional de Banff con su lao de un azul increíble es el paraíso para los amantes de la tranquilidad y los grandes espacios, que serán felices en cualquier parte del país.

Marie Foucaut
La Carretera de los campos de hielo pertenece a la Highway 93, que une Lake Louise con Jasper a lo largo de sus 232 km. Una sucesión de glaciares, valles, bosques y lagos te esperan en el corazón de las Montañas Rocosas en Alberta.
Jasper (Canadá)
Jasper
4/5
Le Parque Nacional de Jasper es el mayor de Canadá. Está situado en las Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta y limita con el Parque Nacional de Banff.
La Malbaie, ciudad del este de la región de Charlevoix, merece la pena por sus magníficos paisajes. El sitio también es famoso por su casino, gestionado por la provincia de Quebec.
El lago Sacacomie, conocido sobre todo por su hotel del mismo nombre, tiene una tradición centenaria de pesca y de desarrollo turístico. Te encantarán todas sus cabañas de madera.
Uno de los lagos más bellos de Alberta.
¿¡Las mil islas! ¿En Quebec o en Ontario? En efecto, existen tanto el río de las Mil Islas en Quebec como la región de Thousand Islands en Ontario. Además, una distancia de unos 250 km separa ambas regiones. En este caso hablamos de Ontario.
Situada al sur de Quebec, la ciudad es conocida sobre todo por la montaña del mismo nombre que la domina. 
Montebello, pintoresco pueblecito en la carretera 50, que une Montreal con Ottawa, habría podido seguir manteniendo su tradición campesina de no ser por este proyecto de hotel de troncos de madera, construido en 1930.
Le museo Huron-Wendat, situado cerca de la ciudad de Wendake, es una institución del pueblo wendat situada en el interior de un hotel construido según el estilo y las normas arquitectónicas de los amerindios.
Una bonita ciudad, cuidada como si fuera Disneylandia, pero con más personalidad.
Outaouais es una región de Quebec con mucho que ofrecer. Según la temporada, la oferta varía, pero sigue siendo abundante. 
Tras haber sido una ciudad independiente, Outremont es hoy en día un distrito de la ciudad de Montreal, en Quebec.
Si eres un amante de la naturaleza y del senderismo, El Parque Nacional de Grands-Jardins te enamorará.
A pocos kilómetros de Quebec , el Parque Nacional de Jacques-Cartier (atravesado por el río del mismo nombre) es uno de los parques nacionales quebequenses más populares en cualquier temporada.
El parque National de Hautes-Gorges debe su nombre a las enormes laderas del valle, las más altas de todo el este de Canadá después de las Rocosas. 
Prince Rupert es una pequeña ciudad de la Columbia Británica situada al final de la Cassiar Highway. Es un punto de partida perfecto para explorar el archipiélago de Haida Gwaii, aventurarse en el santuario de los grizzlys o salir hacia el Paso del Interior.
La reserva fáunica de Laurentides está situada al norte de la ciudad de Quebec y no en la región de Laurentides, en el norte de Montreal, como pudiera parecer. ¡Es un parque con una naturaleza excepcional!
Situada en la ribera norte del majestuoso lago Saint-Jean, Saint-Félicien tiene personalidad propia y sus habitantes, orgullosos de que su comunidad sea "como una piña", te la enseñarán encantados. 
En tu recorrido por Canadá, Sainte-Anne-des-Monts es tu última oportunidad de orientar tu viaje… O giras hacia New Richmond… O eliges la Gaspesia y la carretera de la costa, te aguardan muchas sorpresas a lo largo del Saint-Laurent.
Shippagan es la capital de la pesca comercial de Nueva Brunswick y forma parte de la Acadia, imprescindible visita durante un viaje al Canadá francés.
Tofino (Canadá)
Tofino
4/5
Tofino es una pequeña ciudad situada en el norte de la isla de Vancouver, considerada como la meca del surf y de las actividades náuticas.
Toronto (Canadá)
Toronto
4.3/5
Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, es muy cosmopolita y la mezcla de orígenes de sus habitantes le da un encanto único. 
Wendake,  el pueblo hurón de Québec, es el sitio amerindio mejor integrado y más viable económicamente de Canadá. Allí no hay problemas de dependencia con el gobierno, sino una economía funcional en la que los amerindios trabajan bien.
Whistler es la estación de esquí más conocida y la más renombrada de Canadá, en especial por haber sido sede de los juegos olímpicos de invierno de Vancouver que se organizaron en 2010. Es uno de los destinos favoritos para los aficionados a las actividades al aire libre.
Whitehorse es la capital del Territorio del Yukón y un punto de partida perfecto para organizar tu viaje al Gran Nortey a Alaska.
Saguenay (Canadá)
Saguenay
3.7/5
El río de Saguenay nace en el lago de Saint-Jean y desemboca en el río San Lorenzo, a unos 160 km de distancia. De visita obligada durante cualquier viaje a Canadá
Halifax (Canadá)
Halifax
3.5/5
Ciudad de 360 000 habitantes en el extremo noreste de Canadá, es un puerto de primer orden y un gran centro universitario.
Kingston (Canadá)
Kingston
3.5/5
Productor de grandes cerebros, Kingston es famoso por su campus de excelencia con la Universidad de Queen's, el Instituto Militar de Canadá y el Instituto St. Lawrence. Bienvenido a Ontario una ciudad verde, estudiantil y familiar.
Ubicada en el corazón de las Rocosas, el lago Louise es un lugar de lujo enfocado en el turismo. A 4 km de la aldea, el lago Louise es el más conocido de las Rocosas. Está rodeado de montañas, con forma de castillo para los románticos.
Calgary (Canadá)
Calgary
3.3/5
Situada a ambas orilla del río Bow, Calgary es una importante localidad canadiense muy próspera gracias al petróleo. Conocida por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, Calgary es también la ciudad de la Stampede, un festival anual de espectáculos de rodeo.

¿Cuándo viajar a Canadá?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Canadá