Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ancud

Ancud (Chile)

Informaciones prácticas sobre Ancud

  • Encuentro locales
  • Isla
  • Puerto
  • Castillo o fortaleza
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2h30 en autobús de Puerto Montt
Cuándo viajar
Entre diciembre y mayo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ancud

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

En el extremo norte de la isla se encuentra Ancud, una ciudad típica de Chiloé. La vida en esta bahía es muy relajada.

Aconsejo:
Entra en uno de los pequeños restaurantes de la ciudad y prueba la especialidad de la zona: el curanto.
Mi opinión

Durante mi viaje a Chile he pasado por la preciosa ciudad de Ancud, al norte de Chiloé. Junto con la capital, Castro, es la ciudad más grande de la isla.

Durante mi estancia aquí, he tenido un tiempo verdaderamente chilote: ventoso y con una lluvia gélida. A pesar del clima de la isla, la ventaja es que el tiempo es muy variable. A mitad de la tarde para el chaparrón y aprovecho para salir a admirar las casas que parecen escamas de peces de colores y el fuerte San Antonio. Fue construido en 1770 por los españoles, que controlaban la ruta hacia el cabo de Hornos. Al cabo de los años, Ancud ha sido puerto de paso de cargueros y balleneros, y parece un puerto de piratas.

Puerto de Ancud
Gran viajero
92 opiniones en total

Ancud es la segunda ciudad de la isla de Chiloé y es también la más cercana a Puerto Montt (en ferry). ¡Es una ciudad muy agradable en la que deambular con total libertad!

Aconsejo:
Ancud puede ser el punto de partida para salir a explorar la isla: las numerosas iglesias catalogadas por la Unesco, el parque nacional de Chiloé, la reserva de pingüinos de Puñihuil…
Mi opinión

Tomo el autobús a Osorno para llegar a Ancud al final de la mañana. Me alojo en un hotel muy bonito en el que me encuentro con un turista argentino que he visto en Osorno. Sí, el mundo de los turistas es un pañuelo.

¡Hace buen tiempo! Tengo suerte. Tengo intención de quedarme 3 días en Chiloé y aprovecho la primera jornada para descubrir Ancud. Empiezo la ruta de senderismo por el borde del mar, después visito el pequeño puerto de pescadores donde los barcos descargan sus capturas: kilos de algas para exportarlas principalmente a Japón. Visito el mercado, donde compro pescado y patatas (otra especialidad de la isla) para prepararlo por la noche. Por ahora, voy a comer un curanto, LA especialidad de Chiloé, un plato ultra copioso y no muy apetecible (una mezcla de marisco, patatas y carne). No obstante, ¡merece la pena probarlo!

La jornada sigue con un paseo por el fuerte de San Antonio, donde el horizonte parece más lejos de lo habitual. Al final del día, encuentro (¡por fin!) una agencia para hacer mañana el recorrido por la isla y sus famosas iglesias. En resumidas cuentas, ¡hoy ha sido una buena jornada y he sentido un pequeño flechazo por Ancud!

El pequeño puerto de Ancud