Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Thermes de Puritana

Thermes de Puritana (Chile)

Informaciones prácticas sobre Thermes de Puritana

  • Familia
  • SPA y masaje
  • Romántico
  • Desierto
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min de San Pedro de Atacama en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Thermes de Puritana

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Las Termas de Puritama son fuentes naturales de agua caliente en pleno corazón del desierto de Atacama.

Aconsejo:
Intenta llegar a primera hora de la mañana o a mediodía para evitar grandes aglomeraciones de gente.
Mi opinión

¡Esta es una excursión perfecta para aquellos turistas que estén cansados! Las Termas de Puritama son piscinas naturales de agua caliente escavadas en las rocas del desierto y se encuentran rodeadas de cañones ocres y cactus a 4 000 m de altitud. La temperatura del agua ronda entre los 30°C y los 35°C. ¡Una delicia!

Visitar las Termas de Puritama durante tu viaje por el desierto de Atacama es una buena opción para relajarse. Poder relajarse en las aguas calientes rodeado de naturaleza salvaje aporte una increíble sensación de poder y bienestar. Al parecer, estas aguas tienen propiedades milagrosas, especialmente para las personas con reumatismo. A buen entendedor...

Lo único malo de las termas es que pertenecen al hotel Explora y que el precio es bastante elevado. No obstante, es una buena opción para descansar antes de visitar los Géiseres del Tatio.  

Termas de Puritama, Chile
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Encaramadas a unos 3 400 metros de altura, las termas de Puritama despliegan sus encantos: unas piscinas naturales de agua caliente. El emplazamiento te proporciona un relax increíble en medio de un entorno excepcional.

Aconsejo:
Intenta ir temprano por la mañana para poder disfrutar de las termas en solitario y llévate algo para comer, pues la caminata cuesta lo suyo.
Mi opinión

¿Tienes ganas de deshacerte de todo el estrés del día a día y relajarte en unas piscinas naturales en un ambiente de ensueño, ideal para meditar? Este es el lugar al que necesitas ir durante tu estancia en Chile. Las termas de Puritama, situadas a unos treinta kilómetros de San Pedro de Atacama, se encuentran en un entorno desértico y a una altitud de más de 3 400 m. El agua está a unos 30 ºC, lo que da muchas ganas de ir a pasar un día. Sobre todo teniendo en cuenta que el agua suele estar bastante fría a esta altura... Algunas personas van solo para aliviar sus reumas.

Después de caminar varios kilómetros por las alturas, por fin pude relajarme en las termas de Puritama. Un sitio mágico al que me sentó de maravilla ir. Es cierto que este lugar está bastante lleno de turistas, pero en algunas de las piscinas puedes estar y nadar sin chocarte con nadie. Algo que no te puedes perder cuando vayas de viaje a Chile.

Termas de Puritama