Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Taltal

Taltal (Chile)

Informaciones prácticas sobre Taltal

  • Playa / Estación Balnearia
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 200 km de Antofagasta en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Taltal

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Taltal es una estación balnearia de pequeño tamaño localizada en la región de Antofagasta.

Aconsejo:
Antes de salir de viaje, no te olvides de probar el congrio, la especialidad de la región. 
Mi opinión

Taltal es una estación balnearia del norte de Chile situada a unos 200 km al sur de Antofagasta. Bañada por las aguas del océano Pacífico, la ciudad de 13 000 habitantes es un lugar de retiro y descanso para los chilenos. 

Taltal es un destino ideal para pasar un fin de semana con amigos o en familia. Los edificios de la ciudad están pintados de los colores del arcoiris y los restaurantes son conocidos por sus deliciosos platos de marisco. Las aguas del océano Pacífico no están muy calientes, pero las playas de las cuidad son bonitas. Te aconsejo que vayas a la Playa Tierra del Moto y a la de Las Tórtolas, eso sí, sin olvidarte de la Playa Cifuncho, una de las playas más bonitas de Chile que se halla a unos 30 kilómetros de Taltal.

Entre los centros de interés de Taltal se encuentran la Quebrada , el Médano, conocido por sus pinturas rupestres, el observatorio astronómico, Parana, en el desierto de Atacama, así como el Parque Nacional de Llullaillaco, un lugar muy valorado por los apasionados del trekking.

Taltal