Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Laguna Verde

Laguna Verde (Chile)

Informaciones prácticas sobre Laguna Verde

  • Punto de vista
  • Desierto
  • Volcán
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
250 km de Copiapó en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Laguna Verde

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Como su nombre lo indica, la Laguna Verde es una extensión de agua verde esmeralda situada en el Parque Nevado Tres Cruces.

Aconsejo:
Si tienes pensado llegar hasta la Laguna Verde, ten en cuenta su gran altitud y su clima, bastante frío en esta zona.
Mi opinión

Al igual que la Laguna Santa Rosa y el Salar de Maricunga, la Laguna Verde se sitúa en el Parque Nevado Tres Cruces, cerca del Paso San Francisco, que marca la frontera entre Argentina y Chile.

Ubicada a 4.200 m de altitud, esta laguna hipersalina de color turquesa refleja los volcanes que la rodean: Ojos del Salado, Incahuasi y Mulas Muertas. La zona está prácticamente desprovista de fauna debido a la extrema salinidad de la Laguna Verde, pero merece la pena el rodeo para observar el color intenso de sus aguas. Al sur de la laguna, se encuentran unas termas naturales de agua caliente, ideales para hacer un descanso más que merecido después de escalar las altas cumbres nevadas.

Durante su visita a la Laguna Verde, los más deportivos se dirigirán hacia el Cerro Laguna Verde (a 5.800 m de altitud) para admirar la laguna en todo su esplendor, así como el maravilloso paisaje que la rodea. Cuidado, porque visitar esta región del norte chileno requiere una condición física perfecta; ¡puedes quedarte muy pronto sin aliento!

Laguna Verde, Chile
Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

La Laguna Verde es un lago salado que se encuentra en la región de Atacama, al norte de Chile.

Aconsejo:
Muchos deportistas utilizan este lugar para aclimatarse antes de realizar expediciones de alta montaña.
Mi opinión

Me ha gustado mucho mi visita a la Laguna Verde. Es un lugar increíble: el agua salada y a baja temperatura presenta una impresionante paleta de colores verdes. Además, la laguna está situada en un valle rodeado por dos montañas. El paisaje es especial, porque el valle es árido, desértico y casi lunar. Por este motivo no abunda la fauna ni la flora y solo se observan algunos líquenes que refuerzan el carácter extraño del lugar.

Durante la estación estival, se pueden ver flamencos rosas. Para mí es la excusa perfecta para hacer un viaje a Chile. Además, recomiendo la Laguna Verde para hacer senderismo, ya que es el lugar perfecto para desconectar por completo.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta la aridez de la región y llevar ropa adecuada.

Laguna Verde