Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Puyuhuapi

Puyuhuapi (Chile)

Informaciones prácticas sobre Puyuhuapi

  • SPA y masaje
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Fiordo
  • Lago
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 230 km en coche de Coyahique
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Puyuhuapi

Gran viajero
92 opiniones en total

Puyuhuapi es un pequeño y encantador pueblo de pescadores situado en la carretera austral, a medio camino entre Chaitén y Coyhaique. Además, constituye un buen punto de partida para salir a explorar los alrededores, como el parque Queulat.

Aconsejo:
¡Imprescindible ir a las termas antes de irte de Puyuhuapi! Un momento de relajación admirando el fiordo tras una jornada de senderismo. Imposible decir que no, ¿verdad?
Mi opinión

He salido de Futaleufú por la mañana con el objetivo de llegar a Puyuhuapi al final del día y pasar allí dos días. La parada ha sido algo difícil al principio, pero al final todo ha salido bien y he llegado al pueblo de Puyuhuapi (a orillas del fiordo que tiene el mismo nombre) como habría previsto, al final del día.

Me he alojado en un pequeño albergue muy bonito donde por ahora estoy sola. Me voy a dar una vuelta por el pueblo. No hace muy buen tiempo, pero eso le da un aire particular al entorno, con ese cielo amenazante por encima de las aguas oscuras del fiordo... Me regalo una buena ración de salmón en el restaurante (la especialidad de la zona) y, después, vuelvo tranquilamente al albergue donde acaba de llegar una pareja de jóvenes chilenos. Son muy simpáticos y pasamos la noche charlando al lado de la chimenea.

Al día siguiente, pongo rumbo al parque nacional Queulat (a varios kilómetro del albergue) y dedico dos horas a relajarme en las termas del fiordo. Me lo merezco... ¡Hasta he visto delfines! La última noche, la pareja chilena y yo preparamos algo para cenar y nos bebemos varios Pisco Sour. Me encanta. Además, Enrique los prepara con amor y dedicación. ¿Cómo negarse?

El fiordo de Puyuhuapi
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Puyuhuapi es un encantador pueblo de pescadores situado en la región de Aisén a más o menos 200 kilómetros de Coyhaique.

Aconsejo:
Te recomiendo pasar la noche en Puyuhuapi antes de visitar el Parque Nacional Queulat.
Mi opinión

Puyuhuapi es encuentra en el seno del fiordo del mismo nombre, en la Carretera Austral, a orillas del océano Pacífico. Rodeado por el mar, el bosque y las cumbres nevadas del Parque Nacional Queulat, Puyuhuapi es un pequeño y apacible puerto de pesca en la región pentagonal de Aisén, al sur de Chile.

Tuve la ocasión de pasar una noche en Puyuhuapi antes de ir al Parque Nacional Queulat para visitar la estrella del lugar, un glaciar suspendido: el Ventisquero Colgante. Sólo con descubrir las pequeñas y coloridas barcas en el borde el mar y las auténticas casa de manera, ya estaba encantada con Puyuhuapi. Los 500 habitantes del pueblo viven esencialmente de la pesca y la artesanía. Puyuhuapi también es conocida por sus bellas alfombras tejidas. El pueblo también es conocido por sus termas, no tuve la oportunidad de probarlas pero he oído decir que sus aguas ricas son en minerales y tienen numerosas propiedades. A buen entendedor...

Puyuhuapi