Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Coyhaique

Coyhaique (Chile)

Informaciones prácticas sobre Coyhaique

  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Estación de esquí
  • Artesanía
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 220 km al sur de Puyuhuapi en coche
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Coyhaique

Gran viajero
92 opiniones en total

No hay gran cosa que ver o hacer en Coyhaique, ¡pero es una etapa indispensable para hacerte con todo lo necesario si viajas por la Carretera Austral!

Aconsejo:
¡No siempre es fácil encontrar gasolina, cajeros automáticos u otra comida que no sea sándwiches en la Patagonia chilena! Si haces una etapa en la «gran» ciudad de Coyhaique, ¡es el momento de hacerte con todo lo que necesites!
Mi opinión

No tengo muchas ganas de pararme en Coyhaique, pero no tengo más remedio porque necesito sacar dinero (me queda todavía una semana y hace tiempo que no encuentro un cajero automático que acepte las tarjetas Visa) y hacer las compras en un verdadero supermercado, con variedad de productos y con precios más razonables que los de las pequeñas tiendas que me he ido encontrando…

Salgo de Puyuhuapi por la mañana para llegar a última hora de la tarde, ya que hay más de 200 km y viajo en autoestop. Al final, llego antes de caer la tarde. Primero, me busco un albergue para pasar la noche, luego voy a hacer las compras y a sacar dinero, y a informarme sobre los horarios de los autobuses y los barcos para llegar hasta Chile Chico al día siguiente (y pasar al otro lado de la frontera).

Una vez terminado con todo esto, no me queda más que darme una vuelta por la ciudad. No hay gran cosa, pero bueno, también viene bien no hacer nada en especial. ¡Esa tarde ceno en el casino de Bomberos! Comida abundante y a buen precio, ¡qué alegría después de todos los sándwiches que me he comido últimamente!

Al día siguiente, no me entretengo mucho, porque me queda mucho camino por hacer en autoestop hasta llegar a Puerto Ibáñez, desde donde cogeré el «ferry» a Chile Chico.

El centro de Coyhaique
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Coyhaique es una ciudad con lagos situada en la Patagonia de los lagos, a 70 km de Puerto Aysén. Se encuentra en la famosa Carretera Austral.

Aconsejo:
Si decides recorrer la Carretera Austral, también conocida como la Ruta 40 o Ruta Austral, ¡no dudes en hacer un alto en el camino en Coyhaique para reponer provisiones y llenar el depósito!
Mi opinión

Capital de la región de Aysén, Coyhaique se encuentra en la Patagonia de los lagos. Este municipio de 50.000 habitantes es una ciudad etapa de la Carretera Austral.

Durante nuestro viaje a Chile por la Ruta 40, decidimos regalarnos una jornada de descanso en Coyhaique. Está claro que la ciudad no tiene la impronta de Balmaceda pero es un lugar agradable para hacer una pausa y adquirir algunas provisiones.

Rodeado por lagos relucientes, bosques milenarios y montañas con cimas nevadas, Coyhaique es conocida en Chile por sus buenos emplazamientos para la pesca con mosca. La pesca no me interesaba pero paseamos por los caminos de Coyhaique. ¡Nada es más agradable que desentumecer las piernas tras haber varios kilómetros!

Coyhaique