Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lago Chungara

Lago Chungara (Chile)

Informaciones prácticas sobre Lago Chungara

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Lago
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 160 km de Arica en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Lago Chungara

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Situado a casi 4570 m de altitud, el lago Chungara está situado al norte de Chile, en la región de Arica y Parinacota.

Aconsejo:
El acceso a este lago de altura no es posible más que con un vehículo todo terreno. Alquila un 4x4 o decídete por una excursión organizada.
Mi opinión

A un día de carretera de Putre, el lago Chungara es un espléndido lago de altura situado a más de 4500 m sobre el nivel del mar.

La carretera para ir al lago Chungara no es conocida por ser de fácil acceso. Nosotros habíamos alquilado un 4x4 en Arica pero es igualmente posible contactar con numerosas agencias de viaje en Arica. A lo largo de todo el camino, tuvimos la suerte de admirar la fauna andina, como alpacas, vicuñas y viscaches de las montañas.

Antes de llegar al lago Chungara, nos detuvimos en la encantadora aldea de Parinacota donde me enamoré de un suéter de lana de alpaca genuina, ¡una compra muy útil para protegerse del viento frío de las montañas! Ya me habían intentado vender uno en Bolivia pero la calidad no tenía nada que ver con este otro.

Después de cientos de kilómetros y de mareos provocados por la altitud, llegamos por fin al lago Chungara en el corazón del parque nacional Lauca. Entre el cielo y la tierra, el lago dominado por el magnífico volcán Parinacota sirve de abrevadero para los animales de la región, entre ellos los flamencos rosa. Después de una pausa, retomamos la ruta hacia nuestro albergue antes de la caída de la noche.

Lago Chungara