Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Arica

Arica (Chile)

Informaciones prácticas sobre Arica

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 h en autobús de Iquique
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Arica

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Situada en la frontera con Perú, además de ser un lugar de veraneo, Arica es la ciudad más septentrional de Chile.  

Aconsejo:
Si quieres hacer una parada gastronómica, visita el restaurante Maracuyá y pide un tartar de camarones y quinoa. Un placer para los sentidos acompañado de una preciosa vista al océano Pacífico. 
Mi opinión

Al norte de Chile, Arica es un destino turístico muy popular entre los chilenos. ¿Qué tiene de especial? Un clima soleado durante todo el año. No es casualidad que esta estación balnearia sea conocida como "la ciudad de la primavera eterna".

Además de por sus playas, la ciudad portuaria de Arica es conocida por su fauna y su flora marinas. La mejor manera de descubrir estas maravillas es haciendo una excursión por mar. Si quieres ver lobos marinos, delfines, pingüinos de Humboldt y otras aves tendrás que levantarte pronto (sobre las 4 de la mañana). Raúl, el capitán del barco, estará encantado de contarte las leyendas de la región. ¡Mención aparte merece su ceviche! Espectacular.

La ciudad de Arica también alberga lugares culturales e históricos: la estación de tren, la oficina de aduanas (la ciudad fue un puerto muy importante durante los tiempos de las minas de plata de Potosí), el museo arqueológico y la hermosa catedral. Sin embargo, lo que yo recuerdo especialmente es su increíble fauna marina y su delicioso marisco.

Catedral de Arica
David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A más de 2000 kilómetros al norte de Santiago, Arica es la primera ciudad chilena en la que podrás pararte si vienes de Perú.

Aconsejo:
Si tienes ganas de bañarte en las aguas del océano Pacífico, este es el momento. Ahora o nunca. Aquí se hallan las aguas menos frías de Chile.
Mi opinión

La primera ciudad en la que me detuve cuando fui de viaje a Chile desde Bolivia fue Arica. Yo te recomiendo que visites este lugar.

En primer lugar, es cierto que Arica tiene edificios muy bonitos, como la antigua aduana o la catedral de San Marcos, pero las atracciones principales de la ciudad son el surf y otros deportes náuticos y los yacimientos arqueológicos. Arica cuenta con nada menos que cuatro playas ideales para practicar deportes acuáticos. Te aconsejo que te lleves un bañador o un bikini, pues el agua está fresquita. Sin embargo, el agua menos fría del país la encontrarás en estas playas.

Del resto, Arica no representa un gran interés para los turistas, salvo quizás los yacimientos arqueológicos que están en las afueras de la ciudad.

Señal de tráfico de Arica