Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Glaciar Pia

Informaciones prácticas sobre Glaciar Pia

  • Fiordo
  • Montaña
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
En barco desde Punta Arenas o Ushuaia
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Glaciar Pia

Julie Olagnol Gran viajero
145 opiniones en total

Descubrimos el majestuoso glaciar Pia durante un crucero desde Punta Arenas hasta Ushuaïa, en el canal de Beagle.

Aconsejo:
Infórmate bien sobre la época de los cruceros para estar seguro de ver algo. Entre dos, pide una reducción.
Mi opinión

Inicialmente, durante mi viaje por Argentina, quería pasar la avenida de los glaciares, conocida por los glaciares Garibaldi y Pia. El crucero se desarrolla en los canales de la Patagonia de la Tierra del Fuego, vía el Cabo de Hornos. Se desembarca en zódiac sobre el glaciar para verlo de más cerca. Pero ya no era la estación adecuada (y estaba fuera de presupuesto).

En su lugar, efectué otro crucero, entre fiordos y canales, partiendo de Puerto Natales hasta Puerto Montt, en la región de los Lagos de Chile. La primera parte, en los canales, me impresionó vivamente. Nos desplazamos a lo largo de una lengua de glaciares a cada cual más imponente. Pío XI es el más famoso.

Imagino que los canales de la Patagonia desde Punta Arenas hasta Ushuaia son igual de interesantes, si no más, ya que se trata de una zona todavía más austral, más estrecha y en donde el conjunto del trayecto se realiza en los canales. Puedes estar tranquilo, es seguro, ¡nada de recrear el Titanic!

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

No muy lejos del Glaciar Garibaldi, el Glaciar Pia es un enorme bloque de hielo situado a orillas del Fiordo Garibaldi.

Aconsejo:
No olvides llevar prendas cálidas durante todo el crucero. A pesar de la calefacción en las cabinas, hacía frío y había humedad a bordo.
Mi opinión

El 3º día de mi crucero a bordo del Via Australis tuve la oportunidad dedescubrir el Glaciar Pia y el Glaciar Garibaldi.

Primero vimos el Glaciar Garibaldi, después fue el turno del Glaciar Pia. A las puertas de la Avenida de los Glaciares ¡Nos costó quitarnos las gafas de sol a causa del espectacular brillo blanco ligeramente azulado de los glaciares! Como había sol y las olas estaban poco agitadas, nos embarcamos en una zodiac para observar los glaciares desde más cerca. Ante nuestro ojos se dibujó un espectáculo único que pocas personas tienen la oportunidad de observar. Entendemos perfectamente la suerte de estar en un lugar tan excepcional. La Patagonia argentina y chilena son decorados realmente sobrenaturales. 

Si eres inquieto, te mareas en barco o tienes un presupuesto reducido, esta excursión no es para ti. En caso contrario, ¡no lo dudes más!

Viajes y circuitos Glaciar Pia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje