Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
volcán Licancabur

volcán Licancabur (Chile)

Informaciones prácticas sobre volcán Licancabur

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 h en autobús de San Pedro de Atacama
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre volcán Licancabur

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

El volcán Licancabur alcanza los 5 916 metros y se encuentra a 30 km de San Pedro, en la frontera entre Chile y Bolivia.

Aconsejo:
Es imposible subir a la cima sin recurrir a los servicios de una agencia especializada.
Mi opinión

Durante mi viaje por Chile no he podido resistirme a la tentación de subir los 5 916 m de altitud del increíble volcán Licancabur. Su cono perfecto es absolutamente sensacional.

Ten en cuenta que se tarda dos días en subir a pie hasta la cima. Algunas personas te dirán que es posible hacer esta marcha en solitario. Es cierto que es más económico, pero no sé yo si es aconsejable prescindir de los servicios de una agencia. Es mucho más prudente; especialmente a esta altitud. Cuando llegues arriba verás todo tu esfuerzo recompensado. Las vistas del lago helado en el cráter son impresionantes. En lo que respecta a las vistas de la laguna Verde, te aseguro que te quedarás sin aliento (y no se deberá a la altitud). La experiencia es maravillosa.

El volcán Licancabur
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El volcán Licancabur se encuentra a más de 5 000 m de altitud, en el desierto de Atacama y sobre la espléndida Laguna Verde..

Aconsejo:
Si vas a ascender este "Everest latinoamericano" durante tu viaje por Chile, debes saber que la expedición se realiza por la vertiente boliviana del volcán, conocida por ser la de más fácil acceso (porque el lado chileno es muy escarpada).
Mi opinión

El volcán Licancabur se encuentra al oeste de San Pedro de Atacama, entre Chile y Bolivia. En el interior del cráter de este monstruo de la naturaleza encontramos uno de los lagos más altos del mundo. A pesar de las temperaturas extremas, el lago contiene formas de vida y a menudo los científicos lo comparan con un lago marciano.

No he intentado ascender este volcán, pero he tenido ocasión de admirar su belleza subiendo a caballo a la la Laguna Verde y a la Laguna Blanca. El vocán permanece inactivo, pero nuestro guía nos ha asegurado que aún no se ha extinguido. El volcán Licancabur o "volcán del pueblo" (en la legua indiade Atacama) contiene un santuario inca en sus laderas. Las reliquias son solo visibles cuando se sube por las laderas del volcán, así que no he tenido ocasión de verlas con mis propios ojos. En la zona de alrededor, encontramos numerosos flamencos y vicuñas que vienen a beber a las orillas de los pantanos.

Atención: el ascenso al volcán Licancabur exige unas condiciones físicas excelentes. 

Volcán Licancabur y Laguna Verde