Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Juan

San Juan (Chile)

Informaciones prácticas sobre San Juan

  • Lago
  • Artesanía
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 km de Osorno en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre San Juan

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

San Juan es una ciudad pequeña rodeada de lagos que está situada en la provincia de Osorno, en la Región de los Lagos.

Aconsejo:
No te detengas en San Juan, pues la ciudad no cuenta con ninguna atracción turística. Mejor vete directamente a Osorno o a otra ciudad de la Región de los Lagos. 
Mi opinión

San Juan, más conocido con el nombre de San Juan de la Costa, es una ciudad pequeña que se encuentra al sur de Río Negro. Está situada a 34 kilómetros de Osorno, la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. 

Yo tuve la oportunidad de pasar por esta ciudad cuando iba de camino a Osorno por la U-40, una carretera costera desde la que tendrás unas vistas excelentes al litoral. San Juan era mi lugar de paso para abastecerme de comida y llenar el tanque del coche cuando iba de viaje por Chile, por la Región de los Lagos. La mayoría de los habitantes de San Juan son descendientes de los indios Huilliche y viven principalmente de la agricultura, la pesca y la silvicultura.

A algunos kilómetros de San Juan se encuentran las estaciones balnearias de Pucatrihué y Maicolpué, que atraen a los chilenos que vienen a descansar en las playas. En resumen: no es una parada indispensable, pero es bonito de ver.

Osorno