Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Réserve nationale Las Chinchillas

Réserve nationale Las Chinchillas (Chile)

Informaciones prácticas sobre Réserve nationale Las Chinchillas

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 15 km en coche de Illapel
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Réserve nationale Las Chinchillas

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

La Reserva Nacional Las Chinchillas es un espacio protegido dedicado a las chinchillas ubicado en la región de Coquimbo, al norte de Santiago.

Aconsejo:
Ten en cuenta las reglas del parque y no des de comer a los animales.
Mi opinión

Advertencia, garantía de belleza concentrada en la Reserva Nacional Las Chinchillas. Si eres un amante de los animales y no te asustan los roedores, este asombroso espacio dedicado a las chinchillas, situado al norte de Santiago de Chile, te encantará.

La última vez que había contemplado una chinchilla fue en mi tierna infancia, cuando pasaba delante del escaparate de una tienda de animales de mi ciudad. Recuerdo a estos animalitos, mitad conejo mitad ratón, de pelo gris, durmiendo acurrucados los unos contra los otros. Es hoy cuando, no sin un poco de tristeza, me acuerdo de aquellas pequeñas chinchillas francesas pues sus primas chilenas viven bien felices aquí en su ambiente natural. 

Un auténtico paraíso para las chinchillas, la Reserva Nacional Las Chinchillas permite a los visitantes descubrir a este pequeño roedor de la Cordillera de los Andes en su entorno natural. Un total de casi 5.000 bolitas de pelo proliferan por todo el parque. Hay que saber que las chinchillas viven principalmente por la noche. Para descubrirlas, el parque ha creado un noctarium que ofrece una ilusión nocturna y no altera los hábitos de estos pequeños y encantadores animalitos. El parque es también el hogar de otras especies protegidas como la yaca, el gato colo colo y el puma.

Chinchilla