Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ovalle

Ovalle (Chile)

Informaciones prácticas sobre Ovalle

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora, 40 minutos en coche desde La Serena
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ovalle

Gran viajero
59 opiniones en total

Aunque la ciudad de Ovalle no tiene nada de especial, puede ser un buen punto de partida para dar paseos por los alrededores.

Aconsejo:
Me resulta más práctico alquilar un coche: así puedo organizar el recorrido sin preocuparme por los horarios de autobús.
Mi opinión

En el circuito que organicé, Ovalle parecia una parada ideal en el recorrido. Situado en el corazón de una rica zona agrícola, la ciudad cuenta con un hermoso mercado, la Feria Modelo, en donde se vende todo tipo de frutas y verduras. Una visita que he completado dando una vuelta por la Plaza de Armas, orgullo de los locales, así como por la iglesia de San Vicente Ferrer. Es un entorno agradable, pero siendo honestos, no es el punto turístico más impresionante en el que haya estado en Chile.

Si no se dispone de mucho tiempo, es un lugar del que se puede prescindir y centrarse mejor en los alrededores. En mi opinión, las visitas obligadas son: los baños termales de Socos, en donde las aguas son conocidas por tener propiedades terapéuticas antiestrés, el Parque Nacional Bosque Jorge Fray, un impresionante bosque ubicado en medio del desierto (lo recomiendo especialmente para los amantes de los cactus, helechos y de las aves, de las que se pueden encontrar más de 60 especies). También disfruté mucho de las escapadas al Valle del Encanto, abundante en petroglifos, y al Monumento Natural Pichasca en donde se pueden contemplar árboles petrificados. No es la parte del país más conocida de los turistas, es lo que la hace más atractiva para mí.

La Plaza de Armas de Ovalle, el corazón de la ciudad
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Ovalle es una ciudad situada en la región de Coquimbo a 60 km del parque nacional Bosque Fray Jorge.

Aconsejo:
Un alto en la ciudad de Ovalle no es indispensable pero puede ser la ocasión de llenar el depósito de gasolina y comprar algunas provisiones antes de seguir tu camino en dirección al parque nacional Bosque Fray Jorge.
Mi opinión

Es en la región de Coquimbo entre la región de Atacama al norte, la frontera argentina al este y laregión de Valparaíso al sur donde se sitúa la ciudad de Ovalle.

Con frecuencia comparada con un pequeño oasis en el medio de un paisaje árido, Ovalle es una ciudad agradable para pasearse durante unas horas pero, sobre todo, un buen punto de partida para descubrir los principales lugares turísticos de la región entre los que destacan los petroglifos del Valle del Encanto y el parque nacional Bosque Fray Jorge.

Mi objetivo era ir al parque nacional Bosque Fray Jorge, no me quedé mucho tiempo en Ovalle. Hice un rápido recorrido por el centro para descubrir los monumentos principales de la ciudad, la Plaza de Armas y la iglesia San Vicente Ferrer.

Si tienes poco tiempo durante tu viaje por Chile, te aconsejo continuar con tu camino. En caso contrario, Ovalle es un lugar propicio para comprar comida y gasolina así como para dar un pequeño paseo para estirar las piernas. Y aun más, tendrás la ocasión de pasear en el parque nacional Bosque Fray Jorge.

Plaza de Armas, Ovalle