Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vallée du rio Hurtado

Informaciones prácticas sobre Vallée du rio Hurtado

  • Viñedos
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 70 km de la Serena por la carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Vallée du rio Hurtado

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

El Valle del Elqui es una zona vinícola del norte chileno situada a 70 km al este de La Serena.

Aconsejo:
No te puedes marchar del Valle del Elqui sin haber probado un Pisco Sour, el cóctel nacional hecho con pisco, clara de huevo y zumo de limón.
Mi opinión

Bordeado por el Río Hurtado, el Valle del Elqui es la zona principal de producción del alcohol nacional, el pisco. Producido a partir de uvas destiladas, el pisco es el ingrediente principal de uno de los cócteles más famosos de Chile: el Pisco Sour.

¿Su composición? Pisco, zumo de limón y... ¡clara de huevo! Te lo aseguro, este cóctel chileno me parece realmente delicioso. Se bebe con mucha más facilidad que su primo argentino, el fernet con Coca-cola. Si quieres visitar una fábrica de pisco dirígete a la ciudad con el simpático nombre Pisco Elqui. Además del pisco, también se producen vinos blancos muy dulces como el Muscat. 

El Valle del Elqui es un entorno que atraerá a los amantes de la naturaleza y el deporte. Entre las actividades que ofrecen las ciudades de los alrededores, se pueden encontrar los paseos a caballo, ciclismo de montaña o el senderismo. ¡Se combina el placer y el deporte!

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje