Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parc national Fray Jorge

Parc national Fray Jorge (Chile)

Informaciones prácticas sobre Parc national Fray Jorge

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 60 km de Ovalle en coche
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parc national Fray Jorge

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El parque nacional Bosques de Fray Jorge es un parque natural situado en la región de Coquimbo. El parque está clasificado como reserva nacional de la biosfera por la UNESCO.

Aconsejo:
Si quieres tener una vista despejada del Pacífico, te aconsejo ir al parque por la tarde, cuando la camanchaca se disipa.
Mi opinión

El parque nacional Bosques de Fray Jorge es un parque natural único en su género en Chile. Clasificado como reserva de la biosfera por la UNESCO, Fray Jorge está dotado de un ecosistema único, en gran parte debido a la camanchaca, la bruma húmeda que favorece el crecimiento de plantas habitualmente presentes en la selva tropical.

A nuestra llegada al parque nacional Bosques de Fray Jorge, sentimos ya las gotitas de humedad posarse sobre nosotros. Compramos provisiones en Ovalle porque decidimos hacer un pic-nic en el parque. Los guardias nos aconsejan no alejarnos del sendero señalizado. ¡Jugaremos a los exploradores otro día! El recorrido por el bosque es genial, escuchamos los cantos de los pájaros sin poder verdaderamente verlos. El guía nos explica que este parque es lo que queda de un bosque valdiviano, dicho de otro modo, un bosque tropical húmedo, presente aquí hace centenas de años.

Después de algunos minutos de marcha, vemos el océano, ese será, pues, el lugar de nuestro pic-nic. Comemos contemplando distraídamente el océano Pacífico...

Fray Jorge