Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Nacional Queulat

Parque Nacional Queulat (Chile)

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional Queulat

  • Punto de vista
  • Arroyo / Río
  • Cascada
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A unos 20 km en coche de Puyuhuapi
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional Queulat

Gran viajero
92 opiniones en total

Por la Carretera Austral, el Parque Nacional Queulat hará las delicias delos amantes de la naturaleza y los espacios abiertos. El punto más elevado del parque se encuentra en el glaciar suspendido Ventisquero Colgante, al que se accede fácilmente desde Puyuhuapi.

Aconsejo:
El Parque Nacional Queulat se extiende sobre varias hectáreas aunque no todas tienen acceso fácil por carretera. Infórmate con antelación. Una advertencia más, en esta región llueve con frecuencia así que no te olvides llevar impermeable y ropa de abrigo.
Mi opinión

Si he decidido quedarme en Puyuhuapi, es sobre todo para acceder más fácilmente al Parque Nacional Queulat. No se puede llegar en autobús, pero en la Carretera Austral es muy fácil hacer autostop, así que ¡adelante!

Llego por la mañana y con una nada agradable lluvia, pero qué le vamos a hacer, así es esta región. Se tardan unas tres horas de caminata para alcanzar el mirador que nos permite contemplar de cerca el glaciar colgante del Ventisquero Colgante. Desde allí, se puede escuchar claramente el estruendo que provocan al caer los trozos de hielo, tapaos los oídos. Al regreso no hay tiempo para emprender una nueva y larga caminata. Además, el recorrido es bastante feo, así que opto por acercarme al lago en donde se puede observar otra perspectiva del glaciar. También se pueden alquilar barquitas.

Finalmente dejo el lugar, dirigiéndome en esta ocasión hacia las termas ubicadas a medio camino entre el parque y Puyuhuapi, un poco de relax no sienta nada mal tras tanto caminar.

Vista del Ventisquero Colgante
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Parque Nacional de Queulat, ubicado en la región de Aisén, es una parada indispensable en un circuito por la Carretera Austral.

Aconsejo:
El Parque Nacional de Queulat es conocido por su clima especialmente húmedo y ventoso. ¡Cúbrete!
Mi opinión

Ubicado en la ruta 7, más conocida por el nombre de la Carretera Austral, el Parque Nacional de Queulat es una inmensa reserva natural situada a 170 kilómetros al norte de Coyhaique. 

Entre bosques milenarios, cascadas, fiordos y ríos, el Parque Nacional de Queulat es una de las reservas más hermosas de Chile. Por otra parte se puede encontrar un gran número de animales salvajes como el pájaro carpintero negro, el cóndor, el pudú o incluso el puma. 

El sendero más conocido es el sendero Ventisquero Colgante que lleva hasta el Ventisquero Colgante, un impresionante glaciar suspendido rodeado de dos hermosas cascadas. La caminata es bastante agotadora ya que tiene grandes desniveles, pero con unas buenas botas de montaña y un bastón de marcha, todo irá bien. Tras dos horas de caminata, llegamos a un mirador en donde divisamos el glaciar. Es difícil no sentirse impresionado por este espectáculo casi sobrenatural. Tan sólo los trozos de hielo que caen sobre las rocas interrumpen nuestro letargo.

Parque Nacional de Queulat