Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Futaleufú

Futaleufú (Chile)

Informaciones prácticas sobre Futaleufú

  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Cruevas
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas y media en autobús de Chaitén
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Futaleufú

Gran viajero
92 opiniones en total

A unos kilómetros de la Carretera Austral, la pequeña ciudad de Futaleufú es conocida mundialmente por sus ríos perfectos para hacer «rafting» y kayak. Si te gustan las emociones fuertes, ¡estás en el lugar adecuado!

Aconsejo:
Has de saber que el único cajero automático que hay no acepta las tarjetas Visa… así que cuidado con quedarte sin dinero, porque no hay bancos en la Carretera Austral. ¡Tenlo en cuenta!
Mi opinión

De vuelta a Chile después de más de diez días en Argentina. Dejo Esquel en un día soleado y llego a «Futa», a tan solo 10 km del puesto de control de la frontera, bajo un chaparrón intenso. Esto ocurre a menudo en la Patagonia. Los Andes, que actúan como frontera entre Argentina y Chile, bloquean las nubes que llegan del Pacífico. Por esta razón, puede hacer muy mal tiempo en Chile y muy bueno en Argentina, a solo unos kilómetros de distancia.

Cuando llegué había un magnífico arco iris, aunque lo mejor es que ya no llovía. Llego al albergue donde reservé y que está un poco alejado del centro. No había previsto hacer «rafting», porque ya lo he hecho dos veces en tres meses. Por eso opté mejor por informarme sobre las posibilidades de senderismo que ofrece el lugar, antes de dar una vuelta en la ciudad. No es muy grande y no hay mucha gente en la calle, pero me gusta mucho el ambiente.

Al día siguiente, voy a pasear a lo largo del río Futaleufú, de un color azul esmeralda impresionante. No me cruzo con casi nadie y me pierdo un poco. Ya hacía tiempo que no me ocurría esto… Al final, vuelvo en autoestop en un coche que tuve la suerte de cruzar. Y hago bien, porque creo que si hubiera vuelto a pie ¡hubiera tardado muchas horas más!

Dejo Futaleufú a la mañana siguiente para ir en dirección de la larga Carretera Austral, en busca de grandes espacios y de sensación de libertad…

El río Futaleufú
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

A unos cuantos kilómetros de la frontera argentina, Futaleufú es una ciudad junto al lago ubicada en la región de los Lagos cerca de la Carretera Austral.

Aconsejo:
Una ciudad ideal para los amantes a los deportes acuáticos o terrestres, a unas horas de la frontera argentina.
Mi opinión

Futaleufú, un nombre divertido. El apodo de esta bonita comunidad chilena significa "río grande" en la lengua amerindia mapudungun, y debo decir que es un nombre muy apropiado. La ciudad de Futaleufú está bordeada por las aguas turquesas y cristalinas del río Futaleufú en el que se pueden practicar diversos deportes acuáticos como el rafting, el kayak o el esquí acuático. Advertencia, el agua del río es bastante fría

Para los que ya hayan practicado rafting o quieran simplemente darse un paseo, la ciudad de 2.000 habitantes cuenta con hermosas rutas de senderismo en el corazón del bosque y bordeando el río. Mira hacia arriba y podrás ver las cumbres nevadas además de algunos pájaros típicos de la Patagonia de los Lagos. Si nunca has probado lo divertido que es el rafting en tu viaje por Chile, este es el momento de hacerlo.

Río Futaleufú