Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Nacional Conguillio

Parque Nacional Conguillio (Chile)

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional Conguillio

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 en coche de Temuco
Cuándo viajar
De octubre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional Conguillio

Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

El parque Conguillio, que parece salido de otra época, ofrece numerosos puntos de interés.

Aconsejo:
La estación más bonita para visitar la zona es el mes de abril, cuando las hojas cambian de color y embellecen aún más el paisaje.
Mi opinión

El parque está dedicado a la protección de las Araucarias, árboles únicos en su especie. Si durante tu tu viaje a Chile quieres ver estos árboles, lo mejor es ir al parque Conguillio. El paisaje queda completo con lagos alpinos, gargantas y extensiones volcánicas tapizadas de lava enfriada. El volcán Llaima (3 125 m) sigue activo y la última vez que entró en erupción fue en 1998.

El magma que se ha acumulado en los alrededores del volcán le confieren al entorno una atmósfera extraña y lunar. He llegado a pensar que estaba en otro mundo. He tenido ocasión de realizar varias marchas a través del parque y, en general, los senderos están bien señalados. Te aconsejo el sendero que llega hasta Sierra Nevada, ya que tiene muchos miradores que ofrecen unas vistas maravillosas, y el sendero de los carpinteros, en cuya salida podrás rendir homenaje a la «Araucaria Madre», un árbol ancestral de más de 1 800 años.

Volcán Llaima y Araucarias
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Parque Nacional Conguillio está ubicado en la hermosa región de Araucanía, a unos 120 km al este de Temuco.

Aconsejo:
Si estás en buena forma y te gusta andar, puedes darte una caminata de seis horas por el sendero de Sierra Nevada.
Mi opinión

Inmensos y profundos lagos azules, bosques de araurcarias milenarias y como fondo, el volcán Llaima: aquí tienes uma muestra del Parque Nacional Conguillio. Se entiende porqué una famosa cadena de televisión americana ha elegido este increíble decorado para filmar un documental sobre los dinosaurios. 

Este parque chileno de 60.000 hectáreas es un auténtico remanso de tranquilidad en el corazón de la región de Araucanía. Salí de Pucón para llegar al Parque Nacional Conguillio. Como no tenía mucho tiempo ni energías para realizar la excursión de seis horas, decidí visitar el parque a mi propio ritmo. Siguiendo el consejo de los guardas forestales, me fui a dar un paseo de 2 km hasta el pino más antiguo de Conguillio : La Araucaria Madre. Recuerdo haber atravesado un pequeño bosque de bambús por el camino, así como algunas coladas de lava. Si continúas la ruta, llegarás hasta un mirador donde tendrás unas vistas maravillosas del parque.

Junto con el Torres del Paine, el Parque Nacional Conguillio es uno de los mejores parques que conocí en mi viaje por Chile.

Parque Nacional Conguillio