Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Valle del Encanto

Valle del Encanto (Chile)

Informaciones prácticas sobre Valle del Encanto

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Yacimiento arqueológico
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 min de Ovalle
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Valle del Encanto

Gran viajero
59 opiniones en total

El Valle del Encanto ofrece una hermosa colección de petroglifos. Si eres aficionado a la historia, merece la pena el rodeo.

Aconsejo:
Siguiendo los consejos de un guía chileno, visité el valle a primera hora de la tarde, sobre las 2 o las 3, para tener una buena exposición al sol y, sobre todo, para evitar las sombras, que podrían dificultar la observación de los petroglifos.
Mi opinión

Cuando pensaba que ya no iba a tener tiempo de descubrir el lugar, su facilidad de acceso en coche desde Ovalle me convenció para ir a visitarlo. Otra visita más de la que no me arrepiento. 

El Valle del Encanto alberga en un cañón de 2 km de longitud petroglifos de animales y de humanos, pictografías de color rojo, así como piedras ahondadas por haber servido de mortero. Estos restos datan de la cultura Molle, que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad. Al descubrir este sitio clasificado como Patrimonio Nacional, te sumerges profundamente en la cultura ancestral de estos indígenas cazadores. El arte de los petroglifos me pareció especialmente fascinante.

El lugar es particularmente agradable para pasear, descansar y también para hacer un picnic, ya que los espacios están acondicionados para ello. Si sigues luego hacia Ovalle, no dejes de visitar algún observatorio de sus alrededores.

Los petroglifos del Valle del Encanto
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Situado a 110 km de La Serena y a 20 km de Ovalle, el Valle del Encanto es un emplazamiento arqueológico que alberga numerosos petroglifos.

Aconsejo:
Un lugar que los aventureros al estilo de Indiana Jones no pueden dejar de visitar cuando pasen por los alrededores de Ovalle.
Mi opinión

El Valle del Encanto es un emplazamiento de gran relevancia arqueológica situado a 30 minutos en coche de Ovalle. Es muy fácil llegar hasta este emplazamiento que alberga los últimos vestigios de arte precolombino. 

El cañón ocre del Valle del Encanto alberga grabados que representan escenas de la vida cotidiana en los tiempos de la era precolombina (caza, hombres, animales...). Los arqueólogos calculan que estos petroglifos tienen más de 2 000 años de antigüedad. ¡Ver para creer!

Me ha gustado el emplazamiento a pesar de que he echado en falta recibir información. Antes de retomar nuestra ruta a través de la región de Coquimbo, vamos a aprovechar los merenderos disponibles en la zona para comer algo y recargar fuerzas y así seguir con nuestra aventura hacia el Parque nacional Bosques de Fray Jorge.

Valle del Encanto