Visita el Monasterio de Tashilhumpo, fundado por el primer Dalai Lama. La "Inmensidad Gloriosa" es uno de los cuatro santuarios más importantes de la secta Gelukpa. Se construyeron el templo principal, el palacio del abad, tres colegios y las residencias de los monjes. Los Panchen Lamas posteriores organizaron la ampliación del monasterio, que se convirtió en un renombrado centro de estudios teológicos y filosóficos. Hoy en día, varios cientos de monjes viven en el monasterio, que alguna vez albergó hasta 4,000 personas.
Construida en el siglo XVI, la Fortaleza Shigatse es arquitectónicamente muy similar a la de Potala, pero más pequeña, y fue construida, como el Palacio de Lhasa, sobre una colina. Originalmente sede de la monarquía Tsang, luego guarnición militar de los chinos en el siglo XVIII, la fortaleza se convirtió en la residencia del gobernador del Tíbet occidental en el siglo XIX. Completamente destruido a principios de los años 60 con la Revolución Cultural, el dzong fue reconstruido a principios de los años 2000.
El monasterio de Shalu es un ejemplo único de arquitectura chino-tibetana. Shalu se convirtió rápidamente en un importante complejo monástico, que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIV. El gran erudito Butön, superior del monasterio en aquella época, ayudó a fundar el Tanjur, una de las colecciones de libros del canon budista tibetano, recopilando metódicamente comentarios sobre los textos que revelan las palabras de Buda.
Finalmente, exploraremos las casas tradicionales tibetanas, con sus paredes completamente blancas y adornadas con hermosas pinturas que se cree que ahuyentan a los malos espíritus. En el mercado encontrarán maravillosas artesanías tibetanas, como jarras de cerveza y teteras de cobre.
Alojamiento en el hotel Hilton.
Comidas incluidas: Desayuno.