Hacer la maleta por un país desconocido puede ser todo un rompecabezas. Sigue nuestras recomendaciones para preparar tu maleta para tu viaje a China y así no te olvidarás de nada.
Todo depende del tipo de turismo que quieras hacer durante tu viaje por China, de la estación y de la región a la que viajes. El clima en China es muy diverso y tiene grandes contrastes, desde la zona de montañas, las llanuras del este, hasta la zona de costas. Adapta tu vestuario según tu circunstancia. Pero a grandes rasgos, ropa ligera en verano y alguna chaqueta para la noche, ropa de entretiempo en primavera y otoño, y ropa bastante abrigada en invierno. No olvides un sombrero y gafas de sol, y unos buenos zapatos para caminar, independientemente de la época en la que viajes.
Prepara un botiquín clásico de primeros auxilios, con los medicamentos suficientes para curar dolencias menores del día a día. Incluye crema solar y aftersun, tratamiento contra posibles problemas estomacales, tiritas o vendas para las ampollas, y un consejo para las mujeres, llevar vuestros productos de higiene femenina, ya que a veces es difícil encontrarlos -especialmente los tampones-.
Para inmortalizar los mejores momentos de esta increíble aventura, no olvides guardar una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria. Además necesitarás un adaptador eléctrico de tipo A e I, ya que puede ser que no encuentres la clavija similar a España.
Siempre es recomendable llevar una fotocopia del pasaporte, e incluso el permiso de conducir internacional por si deseas alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta. Llévate euros para cambiar a la moneda oficial a tu llegada y poder disponer de dinero en efectivo. Asimismo guarda tu tarjeta de crédito para sacar dinero si fuera necesario (teniendo en cuenta las comisiones) o para pagar en determinados establecimientos turísticos.