Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Salud y bienestar en China

Beneficios para el cuerpo y la mente

Cuando me uní a los ciudadanos chinos en sus sesiones diarias de Tai Chi en los parques, empecé a comprender los beneficios personales que reporta esta técnica, así como el resto de secretos de la medicina tradicional china, los masajes o el Qi Gong.

El principal objetivo es facilitar la respiración y revitalizar el cuerpo, enseguida te sentirás más vivo y feliz. El cuerpo y el espíritu entran en armonía. No es casualidad que estos rituales hayan estados integrados en la forma de vida de los habitantes de China desde hace más de 3000 años.

Masajes para relajarse

El masaje es uno de mis métodos de relajación favoritos. A través de movimientos lentos y amplios y de secuencias de estiramientos, rozamientos y amasamientos, nuestro cuerpo entero se beneficia de una sensación de bienestar que solo un masaje puede aportar.

Se trata de un remedio sencillo que te hará sentir de maravilla, ya que descomprime cada célula de la piel. En el interior del cuerpo se produce un gran alivio y se revitalizan las energías, sentirás cómo te invade la calma y todo tu cuerpo se inunda de una agradable sensación de paz. Es por eso que en occidente todo el mundo debería recibir estos masajes. De este modo reduciríamos el estrés, nos relajaríamos, desconectaríamos y consideraríamos dedicar un poco de tiempo para nosotros mismos, porque esto es así, con tantas preocupaciones tendemos a olvidarnos de cuidar de nosotros mismos.

Masaje en las calles de Kunming @flickr cc Richard Weil

Ejercicios para tonificarse: Qi Gong, Tai Chi y Kung Fu

Los chinos siempre se han hecho preguntas acerca de la condición física, fisiológica, psicológica y anatómica del ser humano. Llevan siglos haciendo investigaciones para tratar de comprender mejor los órganos (llamados Wu Zang), las entrañas (Liu Fu), las energías y todos los factores que puedan acarrear problemas potenciales en el organismo. ¡Estas investigaciones, tanto médicas como filosóficas, dieron lugar a la creación de las artes marciales, que representan una forma de vida para los chinos!

Yo practico Qi Gong y Tai Chi desde hace algunos años. Los resultados son asombrosos, ya que se desarrolla una percepción muy positiva de las distintas partes del propio cuerpo y se favorece el equilibrio nervioso, reforzando la confianza en uno mismo. He podido constatar que estos métodos tienen una influencia directa en el funcionamiento del cuerpo y la mente. Debo destacar que gracias a estos ejercicios que combinan el control de la respiración con el de los movimientos, ha podido gestionar mejor mis emociones, he encontrado cierto equilibrio en mi vida y ahora tengo mucha más vitalidad. ¡Soy más feliz!

Pascaline Deshayes
3 contribuciones
Actualizado el 28 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje