Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Providencia

Providencia (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Providencia

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Parques y jardines
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Bogotá, pero también es posible llegar directamente desde Francia o desde Honduras.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Providencia

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Segunda isla del archipiélago de San Andrés, Providencia está unida a Santa Catalina por un puente.

Aconsejo:
No puedes perderte bajo ningún concepto este archipiélago paradisiaco, que te ofrecerá un turismo ecológico y encantador. Pasa allí varios días y no dejes de ir a comer a El Divino Niño, al sur de la isla, en South West Bay.
Mi opinión

Es la tarjeta postal por excelencia. Playas desiertas de arena blanca, una naturaleza exuberante, agradables paseos... Todo está hecho para cautivar al visitante en la calma y la tranquilidad de la isla de Providencia.

Me alquilé una escúter para recorrer las carreteras de la isla. Fui a ver la Cabeza de Morgan, me subí a la estatua de la virgen y me dirigí hasta The Peak (El Pico), que domina la isla y ofrece unas vistas inolvidables. También recorrí sus rutas de senderismo y crucé el puente de los enamorados hasta llegar hasta Santa Catalina. Fui a Agua Dulce y paré cerca de un bonito barco acondicionado para los niños. A su alrededor hay peces, un cangrejo y una iguana dibujados en relieve y recubiertos de mosaicos. Detrás, hay una torre, símbolo del faro que vela por los navegantes. Es un sitio con mucho encanto.

Con aletas, máscara y tubo de buceo, descubrí unos fondos submarinos espléndidos, y vi un montón de peces multicolores, tortugas, rayas, e incluso algún que otro delfín.

Por la tarde contemplé la puesta de sol sobre Providencia mientras me tomaba un cóctel en uno de los muchos bares que hay a lo largo de la orilla.

El Divino Niño, Providencia
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Es un archipiélago de islas paradisíacas ubicado a lo largo de Nicaragua.

Aconsejo:
Sal a recorrer los senderos interiores del bosque de Providencia.
Mi opinión

Ubicado a 700 km de las costas colombianas, este archipiélago es un antiguo refugio de famosos piratas. La isla principal de San Andrés se ha convertido en un importante centro turístico que acoge visitantes de todo el mundo.

Las islas de la Providencia son célebres por el llamativo color del agua del mar, que según la gente local puede tener siete matices muy diferentes y visibles a simple vista. El arrecife coralino de Providencia es el segundo más grande del mundo, el lugar ideal no sólo para los amantes del buceo, sino también para los aficionados a todo tipo de deportes náuticos.

Los bosques de Providencia son especialmente hermosos, con sus colinas y su arrecife de coral. Es una reserva mundial de la Biosfera reconocida por la UNESCO. Recuerdo los paseos fantásticos e inolvidables de mi viaje por Colombia.

Fauna de Providencia