Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Punta Gallinas

Punta Gallinas (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Punta Gallinas

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Desierto
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 200 km de Riohacha en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Punta Gallinas

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Situado al extremo norte de Colombia, Punta Gallinas es célebre por ser el lugar más septentrional de América Latina.

Aconsejo:
Te aconsejo que contrates a un guía experto para visitar esta zona. Las largas horas de ruta en el desierto pueden resultar dificultosas en ocasiones.
Mi opinión

Punta Gallinas es célebre por ser el lugar más septentrional de América Latina. Situada en el departamento de la Guajira, Punta Gallinas es uno de los lugares más bonitos de Colombia. En esta zona, digna de la paleta de un pintor, las aguas de color turquesa del Mar Caribe contrastan con las dunas de arena ocre de las playas de alrededor.

¡De Riochaha a Punta Gallinas hay un buen trecho! Se va hasta allí en todoterreno, ya que, después de una hora larga de ruta, el asfalto deja paso a una pista recubierta de arena. ¡Atención a los baches! No conviene tener mal la espalda...

Entre tierra y mar: el suntuoso entorno de Punta Gallinas. Echa un ojo al mapa: nuestro fiel compañero en todo nuestro viaje por Colombia para poder ver la amplitud de la travesía: ¡nos encontramos en el extremo norte del extremo norte de Sudamérica! Por la noche dormimos en hamacas al aire libre, y durante el día recorremos la región haciendo algunos altos para comer bien. Grandes delicias gastronómicas: langostas, pescado, marisco... ¡Recupera los niveles de yodo! Observamos discretamente la fauna de esta región salvaje y preservada: los pelícanos y los flamencos rosados beben al borde del agua... ¡Si quieres conocer el desenlace de este espectáculo sobrenatural, visita Punta Gallinas!


Cabo de la Vela, La Guajira
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje