Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Barranquilla

Barranquilla (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Barranquilla

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 130 km en coche de Cartagena de Indias
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Barranquilla

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Barranquilla es una ciudad portuaria de Colombia ubicada en el departamento del Atlántico, a unos cuantos pasos del mar Caribe.

Aconsejo:
Si estás en Barranquilla o sus alrededores en el mes de febrero, no te pierdas su carnaval, inscrito en la UNESCO y conocido por ser uno de los mejores del país.
Mi opinión

Por la costa norte de Colombia, en la parte oeste de Río Magdalena, Barranquilla o la Puerta de Oro de Colombia, es una ciudad portuaria de más de 1,1 millones de habitantes. Una metrópolis en pleno auge, es la cuarta ciudad de Colombia tras Bogotá, Medellín y Cali.

Enormes rascacielos, playas de ensueño y centros comerciales de estilo americano, aquí tienes un resumen de Barranquilla. Hay que mencionar que la ciudad donde nació Shakira es un lugar festivo y moderno. Metrópolis urbana y ciudad costera, Barranquilla es una ciudad agradable con unas noches un poco más... movidas. Los Barranquilleros, los habitantes de Barranquilla son unos fiesteros de primera categoría. Con ellos, la fiesta dura hasta el final de la noche con el sonido y el ritmo de la cumbia, a la vez que se mueven al son de una música alegre y unos bailes más bien pegaditos...

Entre los puntos de mayor interés de la ciudad no hay que pasar por alto el Museo del Caribe, para conocer de más cerca la hitoria de la región; el magnífico Castillo de Salga; la catedral de la Plaza San Nicolás, así como las Bocas de Cenizas o el Río Magdalena en su desembocadura al mar Caribe.


Museo del Caribe, Barranquilla
Gran viajero
18 opiniones en total

Barranquilla, aun siendo la ciudad más importante de la costa colombiana, no está precisamente orientada al turismo.

Aconsejo:
Durante toda vuestra estancia, tened cuidado de no desviaros de las rutas más habituales para los turistas. La sensación de inseguridad, y la inseguridad en sí misma, os puede agobiar muy rápidamente.
Mi opinión

Fuimos a Barranquilla para asistir al carnaval más importante deColombia y que se celebra a principios de febrero. A dos horas de Cartagena y Santa Marta, teníamos planeado quedarnos allí toda la noche.

El autobús que nos lleva desde Santa Marta nos dejó cerca de las festividades. La multitud está presente, los bailarines visten ropas muy coloridas, el ambiente es festivo y aparecimos enseguida como una atracción en su propio desfile. Los locales se sorprendieron mucho viendo a unos turistas como nosotros saltando y bailando entre los suyos, así que se dedicaron a sacarnos bastantes fotos y muchos nos sonreían muy simpáticos.

Los bares estaban abarrotados, con la música a tope de volumen; encontramos una mesa donde sentarnos y los de la mesa de al lado entablaron conversación enseguida con nosotros. Al caer la noche nos dieron un montón de consejos sobre la seguridad en el lugar. Algunos de ellos se vieron en mitad de una pelea callejera, con botellas de vidrio en la mano. Nos recomendaron que nos quedáramos pegados a la barra del bar. A medida que la gente se dispersa se hace cada vez más agobiante pasar por las calles. Se nos acercaron bastantes personas para ofrecernos sus servicios de seguridad. Como vieron que no aceptábamos su ofrecimiento, intentaron hurtarnos, pero fuimos rápido a otro bar a refugiarnos de estos carteristas. Después vino la espera para ir a Santa Marta en autobús; el conductor nos indicó muy amablemente que esperásemos dentro del autobús para evitarnos los peligros de estar fuera en la calzada.

Si bien nos impresionó agradablemente la cálida acogida de los Colombianos en nuestra llegada, y también el buen ánimo durante el desfile, esta experiencia en particular, en Barranquilla, no fue precisamente positiva que digamos. Fue una desagradable sorpresa, especialmente porque el carnaval goza realmente de buena reputación en todo el país. Lo más probable es que esto nos sucediese en un ámbito que no suelen frecuentar los turistas.

Carnaval de Barranquilla