Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Armenia

Armenia (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Armenia

  • Parques y jardines
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 8 horas de Bogotá en autobús
Cuándo viajar
De enero a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Armenia

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Armenia es la capital de Quindío, en la región del café de Colombia. Esta ciudad sufrió un terremoto muy importante en 1999.

Aconsejo:
Date una vuelta por el jardín botánico y su sorprendente mariposario.
Mi opinión

Las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales forman lo que los colombianos llaman el «triángulo del café», de visita obligada durante tu viaje por Colombia. Armenia está rodeada por un montón de verdes montañas, cubiertas de plantaciones de café (a menudo acompañadas de plataneros). Está a 1.480 m de altitud y su clima es relativamente templado. Me fijé en que a menudo las ciudades de la región no tenían demasiado interés desde el punto de vista arquitectónico, ya que muchas de ellas quedaron destruidas por los terremotos y después se volvieron a reconstruir. Es el caso de la ciudad de Armenia.

Aun así, tómate tu tiempo para recorrer el gran jardín botánico situado a unos cuatro kilómetros de Armenia y disfruta de ese remanso de paz en el que abundan la flora y la fauna. Entre otras, podrás descubrir numerosas especies de palmeras, helechos o incluso heliconias (plantas con flores), así como de diversas aves. La guinda del espectáculo es el gran invernadero, famoso en Armenia, conocido como Mariposario, que, como su propio nombre indica, está lleno de mariposas, y que también tiene forma de lepidóptero.

Chiva en Armenia