Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Santa Fe de Antioquia

Informaciones prácticas sobre Santa Fe de Antioquia

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 80 km de Medellín en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Santa Fe de Antioquia

Caroline Gourmaud Gran viajero
346 opiniones en total

Santa Fe de Antioquia es una encantadora ciudad situada a aproximadamente una hora y media de Medellín, conocida por su arquitectura de estilo colonial.

Aconsejo:
Si visitas la región durante el mes de octubre, no te pierdas el Festival Nacional Antioquia le Canta a Colombia, de música y canción tradicional.
Mi opinión

Situada en el departamento de Antioquia, Santa Fe es una encantadora ciudad colonial de 25 000 habitantes situada aproximadamente a 80 km de Medellín, la segunda ciudad más habitada de Colombia.

Durante mi estancia por Colombia, en Medellín, un amigo me aconsejó dar una vuelta por Santa Fe de Antioquia. Conocida por la riqueza de su patrimonio arquitectural e histórico, la ciudad blanca cuenta con nada menos que ocho iglesias, además de magníficas casas coloniales que datan de los siglos XVI, XVII, y XVIII. Resulta imposible no caer bajo los encantos del laberinto de callejuelas de adoquines de Santa Fe de Antioquia, y de sus pequeños balcones románticos en viejas casas de inspiración española.

Santa Fe de Antioquía gustará a los amantes de la arquitectura y de las ciudades pintorescas. Cuidado, porque te arriesgas a enamorarte de este pequeño rincón de la Colombia rural...

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje