Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Neiva

Neiva (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Neiva

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas en autobús de Bogotá
Cuándo viajar
De mayo a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Neiva

Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

La ciudad de Neiva se encuentra en el valle del Magdalena y es la capital del departamento de Huila.

Aconsejo:
No te pierdas la estatua del Mohan con su impresionante bigote, a la entrada de la ciudad.
Mi opinión

Me quedé dos noches en la ciudad de Neiva, que no es muy bonita y tiene poco interés turístico. Es un punto de partida ideal para visitar el desierto de Tatacoa. Neiva es una ciudad muy poblada, con más de 400.000 habitantes censados. En la entrada de la ciudad se puede ver una curiosa estatua con un gran bigote. Es una representación del "Mohan": una figura emblemática de Neiva, guardián del río Magdalena. Esta estatua es la entrada al parque Islas, al que se puede llegar gracias a un teleférico que cruza el río. Hay muchas actividades posibles: senderismo, rafting, kayak...
También puedes pasear por el centro de la ciudad: en el parque Santander podrás ver la Catedral de la Inmaculada Concepción, un templo colonial construido en el siglo XVII, así como el Instituto de Cultura.


Para llegar al desierto, basta con ir a la terminal de autobuses y tomar un jeep hacia Tatacoa: una bonita experiencia para una estancia en Colombia. Puedes cambiar de vehículo en Villavieja o hacer la ruta directamente hacia el desierto.

Monumento Quinto Centenario Neiva
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Neiva es una ciudad del norte de Colombia situada en el departamento de Huila, a unos 300 km de Bogotá.

Aconsejo:
Si te encuentras en el departamento de Huila, no te olvides de visitar el fantástico desierto de Tatacoa y pasar la noche en el pueblo de Villavieja para contemplar el cielo estrellado.
Mi opinión

Neiva es una ciudad de unos 300.000 habitades localizada en el norte de Colombia. Es la capital del departamento de Huila en donde puedes encontrar los desiertos gris y rojo del Parque de Tatacoa.

Atravesada por el Río Magdalena, Neiva es una bonita ciudad para pasar el día. Tuve la oportunidad de ir y pasar por el desierto de Tatacoa que se ubica a 40 km de allí. Neiva es una ciudad en la que se disfruta del buen vivir, tanto de día como de noche. Tiene una gran oferta de restaurantes, bares y discotecas. Hay que decir que los colombianos saben vivir bien. Entre los lugares a visitar de la ciudad, me acuerdo del Centro Cultural Jose Eustasio Rivera, en donde pudimos conocer más sobre la historia de la región y tomar deliciosasempanadas (bollitos de harina de maíz relleno de carne, queso y judías)

Ten en cuenta que la ciudad de Neiva acoge los festivales folclóricos de San Juan y de San Pedro entre finales de junio y principios de julio.

Neiva