Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Zagreb

Informaciones prácticas sobre Zagreb

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 376 km de Split en coche o en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Zagreb

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

A pesar de que la capital croata está bastante alejada de la zona costera, tan apreciada por los turistas, esta constituye una bonita etapa durante un viaje por Croacia para aquellos a los que les gusta salir, disfrutar de la naturaleza, ir de compras y vivir la cultura urbana. 

Aconsejo:
No dudes en quedarte varios días en Zagreb y, si hace buen tiempo, te aconsejo que vayas a visitar los alrededores, como la montaña Medvednica. 
Mi opinión

El centro de Zagreb es más bien pequeño y algunas malas lenguas dirán que se puede ver y visitar todo en un día. En cambio, yo pasé un mes en esta ciudad para escribir una guía en el 2013 y lo cierto es que no hubo un día en el que no descubriese algo nuevo. 

Se trata de un lugar que ofrece una gran variedad de actividades para realizar. Entre ellas, podrás disfrutar de sus callejuelas secretas, de su casco viejo encaramado en las alturas, de su catedral, del mercado local, des galerías de arte e incluso de museos como el de los corazones rotos. 

Pero lo que más me gusta de Zagreb son las salidas por los numerosos bares, cafés y restaurantes en los que la gente se detiene para relajarse; el lago Jarun, que atrae a familias y jóvenes durante el verano; o su museo sobre el street art, unos proyectos creados por artistas en el centro de la ciudad que se disfrutan al aire libre. La época en la que la ciudad pertenecía a Yugoslavia ya ha quedado atrás y ahora esta se abre a las últimas tendencias en materia de diseño. 

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La capital de Croacia, en el corazón del país, es una ciudad sorprendente y llena de encanto.

Aconsejo:
Perderse en las estrechas calles de la Ciudad Alta. 
Mi opinión

A primera vista, las fachadas y edificios de la nueva ciudad de Zagreb, ​​ no merecen mucha atención. Pero una vez que se camina entre ellos y se pasea por la Ciudad Alta, es posible permanecer varios días bajo su hechizo.

Durante mi viaje a Croacia, m​e encantó descubrir los numerosos museos que hay en esta ciudad, muy bonitos y bien equipados, las fachadas de ecléctica arquitectura y su famosa catedral, un verdadero placer para la vista.

La vida cultural y artística de Zagreb es muy rica. Al caer la tarde, es común encontrarse con talleres de arte con las puertas abiertas, inauguraciones de exposiciones y eventos varios. No dudes en entrar, ¡los croatas estarán encantados de hacerte descubrir su escena cultural!

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Zagreb, la capital y la mayor ciudad de Croacia, está situada en el interior y por ello no tiene el mismo atractivo que las ciudades de la costa. Sin embargo, se trata de una ciudad muy agradable, que deberías visitar durante tu estancia en Croacia.

Aconsejo:
Si decides venir en junio y a principios de verano, en esas fechas Zagreb se anima bastante, ya que se celebran numerosos festivales de música en los que participan renombrados artistas internacionales.
Mi opinión

He tenido la ocasión de visitar Zagreb en numerosas ocasiones y lo cierto es que mi afinidad con esta ciudad ha ido incrementando con cada una de mis visitas. Aunque al principio la capital de Croacia me pareció fría y menos elegante que algunas de sus vecinas europeas como Viena, Budapest o Belgrado, con el tiempo logré apreciar la particular atmósfera de esta sencilla ciudad.

En Zagreb se necesita un tiempo para descubrir dónde se esconden los mejores bares, restaurantes y pubs, la mayoría de las veces están escondidos en calles oscuras o ubicados en callejones interiores y algunos de ellos solo los descubrirás tras haber visitado la ciudad varias veces. Además, la ciudad es mucho más joven y abierta que cualquiera del resto del país. Croacia es un país de mayoría patriótica y muy marcado por las guerras de los años 90, pero Zagreb es una excepción.

Viajes y circuitos Zagreb