Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El Cairo

Informaciones prácticas sobre El Cairo

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas y media de París en avión.
Cuándo viajar
En invierno
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre El Cairo

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

El Cairo es la capital de Egipto.

Aconsejo:
No dudes en tomar un taxi para desplazarte con total seguridad.
Mi opinión

La ciudad de El Cairo me pareció llena de contrastes. Para un europeo resulta difícil caer en la cuenta de lo que supone esta ciudad. Posee una gran riqueza cultural, pero también un cierto desorden. Al pasear por la ciudad, lo que salta a los ojos es por supuesto la pobreza, los cementerios habitados, las terrazas de fumadores de narguilé... Me dejé llevar directamente hasta el zoco, contiguo a la hoy célebre plaza Tarir. Se descubre así todo un ambiente.

Volví a atravesar la ciudad para visitar la Mezquita de Mohamed Ali. Es una buena oportunidad de visitar un lugar de culto musulmán. ¡Es algo increíble poder ver el reloj junto al obelisco que se encuentra en la plaza de la Concorde!

Visité, por supuesto, el museo de El Cairo. No puedes perdértelo si realizas un viaje por Egipto . Resulta emocionante contemplar la máscara funeraria de Tutankamón. En este lugar no libre de desorden, traté de aprender más cosas sobre los sarcófagos, las momias, las joyas... (Sin duda ha habido cambios desde la revolución).

Rachel Feeser Gran viajero
6 opiniones en total

Antigua Menfis, El Cairo es el símbolo de la mitología egipcia y los monumentos históricos que el hombre a ido dejando atrás con el tiempo. Este destino hará las delicias de los amantes de la cultura.

Aconsejo:
Si siempre has soñado con conocer los misterios que esconden estas enigmáticas pirámides o ver de verdad la esfinge. El Cairo es un destino imprescindible para ti.
Mi opinión

Obviamente, mi primera idea al saber que iba a Egipto era la de asegurarme de seguir la ruta de los faraones para descubrir las impresionantes riquezas históricas que alberga este país, y además ver una pirámide por mis propios ojos.

Pero El Cairo no es más que eso, bueno tampoco es cierto del todo.

Situado entre las dos riveras del Nilo, presente y pasado conviven juntos, pirámides y arquitecturas islámicas, mezquitas, iglesias, palacios, jardines, todo se mezcla y a veces tiende estropear el paisaje y la imagen que se tiene de El Cairo.

Por supuesto puedes ir a conocer las legendarias pirámides de Giza, en donde se encuentra la pirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo, y la magnífica Esfinge. Si bien el Sahara y este impresionante monumento son sobrecogedores, desgraciadamente, hay demasiada contaminación y ruido en el centro de El Cairo.

En tu recorrido por Egipto, te recomiendo ver las mezquitas de Sayyidna el-Hussein y el-Azhar, la ciudadela de Saladino y el gran zoco Khan el-Kalili, que está repleto de colores y objetos para comprar, aunque si es necesario, te aconsejo que regatees. Me gustó mucho la recibida de los cairotas, que son bien conocidos por su hospitalidad en esta ciudad tan diversa.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

La capital de Egipto, la metrópolis más poblada de toda África.

Aconsejo:
Para pasear lo mejor es recorrer las calles adoquinadas y peatonales del Cairo islámico.
Mi opinión

Para muchos viajeros en un viaje por Egipto, El Cairo es una ciudad de la que escapar, olvidar o eliminar. Sin embargo, también es una capital que intriga y fascina. Como si estuviese en otro tiempo, en otro mundo y a la vez en medio de ellos.

No te pierdas el extraordinario museo del Cairo. Como todo turista, me dirigí a las famosas pirámides de Giza, únicas en el mundo, y a la ciudadela en donde se encuentran las tres grandes mezquitas de la ciudad, de la que la mezquita Mohammed-Ali, es un símbolo de la ciudad, inspirada en la iglesia de Santa Sofía en Estambul. 

La ciudad está muy contaminada y es muy sucia, pero es un buen punto de partida para explorar los impresionantes lugares de los alrededores.

Viajes y circuitos El Cairo

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage