Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Presupuesto a planificar en Etiopía

Buenas noticias para aquellos que deseen realizar un viaje a Etiopía: además de ser uno de países más bellos de África del Este, es un destino muy barato.

Un viaje muy barato

Incluso aunque el país se abre cada vez más al turismo, es un destino todavía alejado del turismo de masas. Sin embargo, en esta parte del continente africano, un viaje a Etiopía ​​es uno de los destinos más extraordinarios que puedes visitar. El coste de la vida es, generalmente, muy barato, pero pagando un poco de más, conseguirás un confort mucho más aceptable que la norma local.

Este hecho es particularmente cierto en lo que respecta al alojamiento. De hecho, es posible alojarse por muy poco dinero, si aceptas condiciones bastante rudimentarias. En la capital Addis Abeba o en los lugares más turísticos, encontrarás, por contra, todas las comodidades. Fuera de ellos, tendrás más dificultades para encontrar un verdadero confort y, a menudo, tendrás que contentarte con la oferta disponible.

Comer en Etiopía es muy barato Pagarás una miseria por probar la gastronomía local e incluso cenar en los mejores restaurantes del país no será muy caro tampoco.

En Etiopía

Algunos precios

Si estás dispuesto a sacrificar tu comodidad para ahorrar o si, simplemente, no tienes más elección, en vista de las opciones disponibles, una noche en una habitación doble para dos personas cuesta en Etiopía entre 200 y 600 birr (entre 8 y 24 euros). ​​En la capital o en los lugares turísticos, dispondrás de un confort acorde a los estándares occidentales, en hoteles muy agradables que costarán entre 1.250 y 5.000 birr (entre 50 y 200 euros).

En el mercado o en los pequeños restaurantes populares frecuentados por los etíopes, puedes hacer una comida completa y 100% local por entre 40 y 80 birr (de 1.6 a 3.2 euros). Incluso las mejores mesas del país no ofrecen unos precios excesivos, ya que en estos establecimientos un plato cuesta alrededor de 300 birr (unos 12 euros).

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje