Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, clima, fauna y flora en Etiopía

Escogiendo para tus próximas vacaciones un viaje a Etiopía, descubrirás uno de los países más fascinantes de esta región de África del Este.

Geografía

Después de aterrizar en la capital, Addis Abeba, descubrirás durante un viaje a Etiopía un país con una superficie de poco más de 1 millón de kilómetros cuadrados. El país comparte fronteras con Eritrea y Djibouti al norte, con Somalia al este, con Kenia al sur, y con Sudán y Sudán del Sur al oeste. Etiopía tiene en su territorio una veintena de picos de más de 4.000 metros, entre ellos el Ras Dachan que culmina a 4.543 metros. La mayor parte del paisaje etíope está en altitud, con altas mesetas y montañas. Pero el resto del país se compone principalmente de llanuras desérticas.

Clima

El clima en Etiopía se divide en 5 áreas diferentes según la altura. En las zonas desérticas, donde nunca llueve, las temperaturas medias alcanzan los 40° y a veces sobrepasan los 50°. A más altitud, verás el termómetro bajar. En las zonas más altas, por la noche las temperaturas pueden bajar de 0°.

Etiopía

Fauna y flora

En Etiopía verás a una fauna muy variada. Todos los grandes animales africanos están presentes en el territorio: hipopótamos, búfalos, elefantes, guepardos, leones, leopardos, chacales, primates, jabalís, oryx, kudus, jirafas, antílopes, gacelas, cebras y un sinnúmero de aves como avestruces, cigüeñas, garzas, garzas, ibis, grúas, calaos, abejarucos, loros, gorriones o colibríes.

La peculiaridad de la flora en Etiopía es que, además de ser muy variada, muchas veces es endémica . Incluso la capital, Addis Abeba, es muy verde. En todos sitios verás eucaliptos, grandes árboles y muchísimas flores de colores vivos.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje